Breaking News
Home » Gobierno » De gran peso la merma de matrícula en el sureste para el cierre de las escuelas

De gran peso la merma de matrícula en el sureste para el cierre de las escuelas

Pixabay

(6 de abril de 2018) – Unas 41 escuelas van a ser consolidadas en la región de Humacao del Departamento de Educación (DE).

La directora regional de Humacao, Sol Ortiz, confirmó que la decisión de estos cierres va estrechamente atada a la “perdida masiva de estudiantes” en los planteles luego del huracán María. No es para menos, alrededor de unos 4,600 dejaron de pertenecer al sistema público de enseñanza en el sureste.

“Cada estudiante que uno pierde es un fondo menos que se tiene en la escuela para tenerla abierta y suplir las necesidades de enseñanza del estudiantado”, describió Ortiz.

En cada municipio de la región humacaeña habrá uno a cinco planteles cerrados. Los municipios con mayor numero de cierres son: Humacao, Yabucoa y Patillas, cada uno de estos pueblos tendrá un máximo de cinco aulas consolidadas en la región. Otro caso es la isla municipio Vieques que se enfrenta a tres clausuras de operaciones académicas durante el próximo año escolar.

Añadió, además, que la reubicación de estudiantes está establecido en el sistema SIE del DE por que los encargados podrán recoger los documentos requeridos en la escuela que cierra para el traslado al plantel receptor.

Entrevista a la directora de la región de Humacao del DE, Sol Ortiz durante el programa Para El Récord de Debra Feliciano Ledée.

 

Noticias recomendadas: 

 

Check Also

En tratamiento médico el alcalde de Humacao

En el hospital Marcelo Trujillo Panisse, jefe del ayuntamiento de Humacao | Foto: Archivo / ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *