Breaking News
Home » Gobierno » DE determina días de mudanza durante consolidación de escuelas

DE determina días de mudanza durante consolidación de escuelas

Foto: Archivo

(24 de mayo de 2018) – Los directores de las Regiones Educativas del Departamento de Educación (DE) determinaron los días 28, 29 y 30 de mayo para el proceso de empaque en las escuelas por cerrar, informó la secretaria, Julia Keleher.

“Este proceso, no debe perjudicar el final del curso escolar ya que todo se atenderá dentro de una logística delineada previamente; es decir, las escuelas tienen instrucciones de que los estudiantes trabajen en sus hogares los proyectos de PBL (Project Base Learning-Aprendizaje basado en proyectos) durante esos días como parte de la fase final de estos procesos educativos que han estado llevando a cabo durante todo el año escolar. Luego regresarán, los días 4, 5 y 6 de junio y realizarán las presentaciones finales de los mismos”, notificó, Keleher en declaraciones escritas ante el objetivo principal de concluir el proceso sin afectar los últimos días de clases.

“Igualmente, informo que, si los directores y maestros prefirieran ofrecer clases esos días 28, 29 y 30, pueden hacerlo e ir a trabajar a las escuelas el 7 y 8 de junio, para concluir el empaque de los materiales que corresponda”, añadió.

Agregó que el proceso de mudanza de las escuelas a consolidar hacia la receptora será realizada por el Departamento de Servicios Auxiliares.

“Tampoco es correcto que los maestros, ni directores, ni ningún personal de la escuela vaya o tenga que mudar cualquier artículo”, detalló la secretaria.

Por otro lado, mañana no habrá clases en el sistema público. Según el memorando “el día será concedido sin cargo a licencia de vacaciones a todos los empleados por la celebración de la Semana Educativa”.

Noticia relacionada: Sin clases estudiantes de la región de Caguas por mudanza de escuelas

Sin clases estudiantes de la región de Caguas por mudanza de escuelas

 

Check Also

Ocupan 3.3 millones en cocaína y transfieren custodia de 3 narcotraficantes

Foto: Cyber News (21 de septiembre de 2018) – Agentes de la Guardia Costera de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *