Breaking News
Home » Gobierno » ‘De brazos caídos’ el gobierno central con la limpieza de áreas verdes en las vías estatales

‘De brazos caídos’ el gobierno central con la limpieza de áreas verdes en las vías estatales

La yerba que arropa las carreteras estatales y la falta de pavimentación se han convertido en las pesadillas de los conductores de la zona este Foto: Suministrada

(3 de octubre de 2018) – “No exigimos nada que sea por derecho”, así reaccionó el director municipal de Obras Públicas en Humacao, Javier de León, quien denunció el abandono de las áreas verdes que corresponden al gobierno estatal.

Actualmente la falta de mantenimiento de los pastizales y la paupérrima pavimentación en 17 vías principales, incluyendo tres expresos, obstruyen el paso a los conductores, convirtiéndose en un problema de seguridad pública.

Por esta razón, el ayuntamiento destacó parte de sus brigadas para las labores de limpieza, según de León.

Hace un mes el director municipal envió una carta al gobernador Ricardo Rosselló con copia al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, el presidente de Senado, Thomas Rivera Schatz, el representante, Reinaldo Varga y, los senadores, José Luis Dalmau y Miguel A. Laureano, sin tener respuestas al respecto.

“[T]odas las entradas y salidas de esta ciudad son jurisdicción de Obras Públicas estatal, pero el mantenimiento es pobre o ninguno por años. Con nuestras brigadas municipales hemos hecho malabares para poder cubrir las áreas de mayor movimiento, incluyendo el expreso 60 que cruza a Humacao centro desde el Hospital Ryder hasta el nuevo coliseo”, detalla la misiva y describe que la última limpieza por parte del gobierno central se realizó en enero.

Lea la carta dirigida al gobernador, aquí.

Sostuvo que “en conversaciones previas con el director regional, Waldertrudiz Cruz, este puntualizó sobre la falta de recursos: personal y presupuesto”.

Por otra parte, el alcalde, Noé Marcano Rivera, comentó sobre el mantenimiento en once carreteras estatales y la inversión de casi $300,000 dólares anuales para la contratación de tres compañías privadas.

Las empresas locales Pro Building, Jon Construction, Inc. y MC Gardening, también, se encargan de la limpieza de las zonas verdes adyacentes a los espacios deportivos del ayuntamiento.

La oficina de prensa del DTOP se comprometió a ofrecer una reacción mañana a través de WALO Radio 1240 AM.

 

Fotogalería: Se observa letreros con ninguna visibilidad, curvas con pastizales, hoyos en las calles tapados con ramas de árboles y falta de pavimentación adecuada en las carreteras estatales de Humacao.

 

Check Also

Dúo armado roba celular y efectivo a hombre en Caguas

Foto: Archivo / WALO Radio (18 de junio de 2019) – La Policía reportó un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *