Breaking News
Home » Noticias » Dan tijera a los fondos para servicios de salud en CDT de la zona este

Dan tijera a los fondos para servicios de salud en CDT de la zona este

Foto: Pixabay

(14 de junio de 2018) – Varios alcaldes de la isla afirmaron que el recorte de fondos para los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) afectaría negativamente las poblaciones rurales y de bajos recursos.

“Venimos de una tragedia nacional de grandes proporciones donde hubo miles de muertos en todo el país luego del paso de dos huracanes y la solución de Ricardo Rosselló es arrebatarle los servicios de salud a los que más necesitan. Lo menos que esperamos de él es que renuncie a los aumentos que aprobó para su oficina y se los devuelva al pueblo en servicios de salud”, argumentó el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz Velázquez.

Ortiz Velázquez mencionó que el hospital de Loíza está administrado por una entidad sin fines de lucro con fondos federales 330, pero la sala de urgencias funciona de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche. Esta sobrevive con fondos estatales, que para el 1 de agosto serían eliminados bajo el nuevo presupuesto.

También, ante esta reducción en el CDT de Las Piedras, por ejemplo, se afectaría los servicios de salud de unos 3,000 pacientes que el personal recibe mensualmente no solo del municipio pedreño, también de áreas aledañas, según datos del alcalde Miguel “Micky” López Rivera.

Entrevista al alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López Rivera

Check Also

Ocupan 3.3 millones en cocaína y transfieren custodia de 3 narcotraficantes

Foto: Cyber News (21 de septiembre de 2018) – Agentes de la Guardia Costera de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *