Breaking News
Home » Comunidad » Da comienzo programa de reciclaje de textiles en Naguabo

Da comienzo programa de reciclaje de textiles en Naguabo

contenedores-reciclaje-textiles

(27 de septiembre de 2016)-El municipio de Naguabo anunció hoy,  el inicio del proyecto de reciclaje de textiles en el Municipio.

Según detalló el comunicado de prensa, el proyecto constará de la instalación de ocho contenedores ubicados en diferentes localizaciones del casco urbano.

“Hemos establecido una alianza con la empresa PR Textile Recycling. Se establecieron contenedores para la recolección de efectos como ropa, toallas, cortinas, zapatos, carteras y otros artículos hechos con tela. La compañía recolecta, clasifica, convierte a paños de limpieza o exporta los textiles recogidos. Con esto le damos continuidad a nuestro programa de reciclaje mientras generamos un ingreso ya que la empresa le pagará al municipio treinta dólares por tonelada recuperada”, explicó el alcalde Noé Marcano Rivera.

Los contenedores, según el comunicado, estarán ubicados en predios del correo, la cooperativa, supermercados Econo, Paseo de los Artistas, pista atlética, calle 7 de la urbanización Diplo y frente a la casa alcaldía.

La iniciativa está respaldada por la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) y PRIDCO.  Convirtiendo a PR Textile Recycling  en socio corporativo del municipio de Naguabo con lo que se proyecta establecer alianzas con escuelas. La empresa proporcionará todo el equipo y asume los costos logísticos, operativos y de seguros para el mantenimiento de este programa. Según informaron, se prevé la instalación de contenedores adicionales en otras partes del pueblo naguabeño.

El municipio costero se une a los pueblos  de Humacao, Bayamón, Caguas, Guaynabo, Dorado, Trujillo Alto y Carolina en adoptar la iniciativa de reciclaje y másmedidas eco amigables.

 

Check Also

Cámara baja prohíbe plásticos de un solo uso

Foto: Pixabay (25 de junio de 2019) – La Cámara de Representantes aprobó hoy el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *