Breaking News
Home » Actividades » Cumbre de Salud Mental llega hasta Humacao

Cumbre de Salud Mental llega hasta Humacao

Foto: Suministrada

(1 de mayo de 2018) – La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, presentará hoy desde las 8:00 a.m. la ‘Cuarta Cumbre de Salud Mental del Senado de Puerto Rico’ en el Centro de Bellas Artes de Humacao.

“Nosotros ya hemos llevado esta ‘Cumbre de Salud Mental’ a San Juan (El Capitolio), Mayagüez (Teatro Yagüez) y Ponce (Antiguo Casino), donde ha sido todo un éxito. De hecho, el nivel de participación de las personas ha superado nuestras expectativas”, expresó la también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales. 

“De acuerdo con reportes publicados por la prensa del País, y sustentados en informes de la propia Comisión para la Prevención del Suicidio del Departamento de Salud (DS), el año pasado aparece un aumento de un 29 por ciento en la cantidad de suicidios, en comparación con el año 2016”, informó Vázquez.

“Según el estudio, los meses más mortales del año 2017, en cuanto a suicidios, fueron enero, mayo, septiembre y noviembre, con 27 casos. En total, el 2017 cerró con 253 suicidios, principalmente hombres de entre 55 y 59 años”, puntualizó.

“Del mismo modo, diciembre de 2017 y enero de 2018 aparecen con una cifra récord en cuanto a llamadas a la Línea PAS (Primera Ayuda Sicosocial) de ASSMCA y el Centro de Control de Envenenamiento de Puerto Rico (conocido también como Poison Help)”, agregó.

“Lo que nosotros hemos hecho con la ‘Cumbre de Salud Mental’ ha sido darles unas herramientas, de mucho valor, a los participantes a través de personas expertas en la materia… Asimismo, hemos obtenido de la misma información que hemos plasmado en interesantes legislaciones”, culminó Vázquez.

En la actividad se espera la participación de Wanda Vázquez, secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Glorimar Andújar, secretaria del Departamento de la Familia (DF), Erik Rolón, secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Suzanne Roig Fuertes, administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Luis A. Martínez, exadministrador de ASSMCA, la licenciada Carmen Lebrón, procuradora interina de la Oficina de la Procuradora de la Mujer, y la doctora Carmen D. Sánchez, procuradora de las Personas de Edad Avanzada. Asimismo, estarán presentes los senadores Itzamar Peña, Miguel A. Laureano y José Luis Dalmau.

 

Check Also

Fajardo en busca del boleto finalista en la Doble A

Jean Félix Ortega abrirá por los Cariduros  (18 de octubre de 2018) – Los Cariduros ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *