Breaking News
Home » Policiacas » Culpable coacusado de ultimar a policía municipal de Juncos

Culpable coacusado de ultimar a policía municipal de Juncos

Agente municipal, Andrés Laza Caraballo | Foto: Archivo / WALO Radio

(9 de enero de 2019) – Un jurado encontró culpable a Luis Bonilla Viera por el asesinato del agente de la Policía Municipal de Juncos, Andrés Laza Caraballo, en hechos ocurridos el 21 de marzo de 2018 en una barbería en Juncos.

“Con esta convicción, se cierra este doloroso capítulo de las personas que asesinaron al agente municipal Laza Caraballo. La Fiscalía y el Negociado de la Policía de Puerto Rico trabajaron arduamente para esclarecer y procesar este caso, con el resultado de que hoy se le hace justicia”, expresó la jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón Miranda.

El veredicto de culpabilidad fue por dos cargos de asesinato en primer grado, dos violaciones al Artículo 5.07 de la Ley de Armas por posesión o uso ilegal de armas largas, semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón cortado, además de dos violaciones al Artículo 5.15 de la Ley de Armas por apuntar o disparar un arma, y violar el Artículo 249 del Código Penal por poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

Además de ultimar al agente municipal, Bonilla Viera le disparó a Carlos Nazario Díaz, quien falleció en el lugar y llegó con él a la barbería, según el Departamento de Justicia. Ambos llegaron y actuaron en concierto y común acuerdo con Santos Iván Nazario Díaz, quien enfrentó juicio por separado. Este fue hallado culpable el 30 de noviembre.

Las lecturas de sentencia en contra de estos están pautadas para el 24 y 30 de enero, respectivamente.

El juicio de Bonilla Viera se vio por separado porque logró escapar del lugar de los hechos y fue arrestado después.

Noticia relacionada: Fallece policía municipal de Juncos mientras estaba de vacaciones

Check Also

Partido decisivo entre Búhos y Tigres en LAI

Tigres ganan 5-3 ante los Búhos de la UPR-Humacao | Foto: Suministrada (18 de enero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *