Breaking News
Home » Actividades » La Cruz Roja Americana incluye a la comunidad juvenil en conversatorio sobre la importancia de estar preparados

La Cruz Roja Americana incluye a la comunidad juvenil en conversatorio sobre la importancia de estar preparados

 

Con el fin de establecer una comunidad juvenil más resiliente, el consejo de juventud de la Cruz Roja Americana del colegio San Antonio Abad de Humacao realizó un conversatorio para hablar sobre la importancia de la preparación y las actividades que trabajarán durante este nuevo año académico para crear comunidades resilientes y mejor preparadas.

En este nuevo año académico, los estudiantes del consejo juvenil se capacitarán como facilitadores y proveerán talleres sobre preparación en desastres a niños, jóvenes y adultos en diferentes áreas de su comunidad. “Para nosotros es importante contar siempre con grupos de juventud aptos y listos para lograr un cambio positivo en su comunidad. Ellos son parte de quienes ayudan a llevar a cabo la misión de nuestra organización”, añadió Lee

Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Durante el conversatorio, Sherri Brown, presidenta de Servicios Humanitarios de la Cruz Roja Americana habló sobre la importancia de que los jóvenes se mantengan activos como voluntarios de la organización y habló sobre las aportaciones que brindan los consejos juveniles en la Cruz Roja.

Dentro de su plan de trabajo, los jóvenes planifican orientar a 400 estudiantes sobre los tres pasos de preparación en desastres que ofrece la Cruz Roja Americana. Además, adoptarán una escuela elemental para orientar a los niños entre las edades de ocho a 11 años con el taller de preparación llamado Mi funda de Almohada. Por otro lado, el consejo comenzará en octubre un proyecto bajo el área de Servicios Internacionales para promover la Ley Humanitaria Internacional, donde proveerán información sobre esta ley de manera creativa y educativa a través de las redes sociales. La Ley Humanitaria Internacional regula las relaciones entre estados y se aplica en situaciones de conflicto armado.

El consejo juvenil se compone de 105 estudiantes de diversos grados académicos que apoyan las actividades de recaudación de fondos y los servicios a militares y veteranosque brinda la organización. Para conocer más sobre las oportunidades de voluntariado de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, llame al 787-758-8150 o acceda cruzrojapr.net.

 

 

Check Also

Exposición de arte José Luis Camacho: Memoria pictórica de un artista humacaeño

Nueva sala permanente José Luis Camacho en La Casona Fotos: Suministradas (15 de octubre de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *