Breaking News
Home » Noticias » “Corregidas” las fallas de Parques Nacionales, según secretaria

“Corregidas” las fallas de Parques Nacionales, según secretaria

Las irregularidades incluyen falta de evidencia en arrendamiento de casas móviles en playa Seven Seas de Fajardo | Foto: Archivo / WALO Radio

(11 de junio de 2019) – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez, reaccionó a los hallazgos de una auditoría divulgada ayer por la Oficina de la Contralora acerca del Programa de Parques Nacionales.

Entre los hallazgos señalados desde el 2014 al 2018 incluye que en los expedientes no encontraron los contratos de 71 de los 73 espacios alquilados a casas móviles en la playa Seven Seas en Fajardo. Tampoco había evidencia de cobro y hallaron otras deficiencias con los ingresos.

 “La auditoría hace cuatro señalamientos generales, o más grandes, uno es sobre informes anuales radicados a la Asamblea Legislativa. En ese caso, comienza cuando se está transaccionando, luego tenemos cambio de administraciones, el huracán, tenemos cambio de jefes en Recreación y Deportes. Esa observación se va a estar atendiendo”, dijo la titular del DRD.

La funcionaria señaló que, de ahora en adelante, el DRD le dará el apoyo necesario al DRNA para que puedan atender las observaciones a la antigua Compañía de Parques Nacionales.

“Muchas de ellas ya están corregidas realmente. Es una cuestión de poner a la Oficina de la Contralora en posición de tener la data que necesita. Es una opinión cualificada, lo que significa que son algunas observaciones, pero nada significativo”, afirmó.

Check Also

12 cargos por apropiación ilegal y fraude a hombre de Juncos

Benjamín León Boyrie de 42 años | Foto: Suministrada (26 de junio de 2019) – ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *