Continúan los pagos atrasados en compañía de seguridad en bombas AAA

Grupo de exempleados el pasado 5 de mayo frente a las instalaciones de la compañía de seguridad SWAT en Caguas. Fotos: WALO Radio

(28 de mayo de 2018) – La compañía de seguridad Swat Security Solutions, Inc. (SWAT) que suple vigilancia a las bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) volvió a incumplir con los pagos a sus empleados.

El pasado, 13 de abril, unos 20 exempleados de SWAT se comunicaron con WALO Radio sobre las irregularidades de las nóminas, por lo que esta empresa le adeudaba miles de dólares al grupo.

Según fuentes de WALO Radio, cuatro días después el supervisor Eliomar Villegas reunió al grupo completar el proceso de contratación atrasadas puesto al mal manejo de personal que ocurrió en los meses anteriores.

“Ayer nos reunió un supervisor Eliomar Villegas en el BK de Humacao para firmar las nóminas arregladas y nos enseñó las que estaban con irregularidades y nos pidieron certificado de buena conducta de nacimiento fotos 2×2, seguro social, y firmamos un documento”, comentó un exempleado el 17 de abril. Este no quiso identificarse por miedo a represalias.

El documento al cual WALO Radio tuvo acceso directo estaba identificado por la compañía SWAT y tenía el logo de la AAA.

Luego, el 27 de abril, el presidente de SWAT, Carlos Sierra emitió una carta detallada sobre las justificaciones del atraso en los pagos a todos sus empleados.

Sierra notificó sobre “la entrega de facturas a la AAA por servicios en 110 generadores alrededor de toda la isla como el área de Jayuya, área metro y área este que incluye los pueblos de Cayey, Comerio Caguas, San Lorenzo, Gurabo, Las Piedras, Humacao, Naguabo y Yabucoa”.

Asimismo, el presidente de SWAT explicó sobre los requisitos de la compañía y desvinculó a la empresa de contratos fraudulentos puesto que se enfrentan a una investigación por “terceras personas que intentaron de aprovecharse del sistema lo que atrasó los pagos”.

“El día 19 de abril nos reunimos en Acueducto donde llegaron a la conclusión de que la compañía no tenía nada que ver con la intención de fraude pero que tenemos que llevar acabo unos requisitos. No podemos entregar cheques fuera de la oficina, tenemos que solicitar unos documentos, ya que guardias dijeron que se estaban facturando gente que no existía. Todo esto lo aceptamos porque queremos comenzar con el proceso de pago”, dijo en declaraciones escritas.

Sobre la falta de pagos por parte de AAA en el área este comentó que en ese momento “dejaron sin pagar la nómina #18-1147 con un total de $255,476.25 dólares, pero fue sometida la documentación ese mismo día”.

“Le pedimos excusas porque todos estamos pasando por la misma necesidad y nunca fue intención de la compañía que esto sucediera. Nuestra intención siempre fue crear empleos por lo sucedido con el huracán María”, finalizó.

Por otra parte, la oficina de prensa de la AAA aseguró a finales de abril que emitieron el pago a la compañía encargada de la seguridad de las bombas.

Eventualmente, el 10 de mayo, la compañía reunió al grupo de las instalaciones de Caguas donde esperaron varias horas para completar otros documentos. Según una fuente de WALO Radio al grupo de 20 personas le adelantaron varios pagos, sin embargo, aún adeudan desde el mes de marzo en adelante.

El exempleado Jan Carlos Colón Resto, quien trabajó desde el 3 al 11 de abril como “runner”, le adeudan unos $987 dólares.

Colón Resto estaba expuesto a “16 horas de trabajo diariamente, 15 minutos de descanso y solo 20 minutos para el almuerzo”.

“Esta mañana hablé con mi supervisora que había tres supervisores en diferentes turnos y estaba la sargento. Siempre le rendía cuenta a la supervisora Yazaira Rodríguez y a Shawn Méndez, le ‘texteo’ días luego de renunciar sobre cuándo van a pagar y me indica que no, ningún supervisor está trabajando para SWAT. Acueducto le quitó las bombas a SWAT”, explicó sobre el pago pendiente sin obtener respuesta directa de miembros de la compañía ubicada en Caguas.

Exempleados de Swat Security Solutions, Inc. (SWAT) en espera del pago adeudado por vigilar generadores en estaciones de Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Video tomado el 5 de marzo.

 

Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio en colaboración Debra Feliciano Ledée

 

Compañía de seguridad adeuda miles de dólares a exempleados encargados de vigilar generadores eléctricos en las plantas de la AAA

 

Check Also

Continúa la búsqueda  del turista arrastrado por las corrientes marinas en playa La Pared en Luquillo

(28-marzo-2024) Un grupo de buzos del Negociado de la Policía en conjunto con personal del …