Breaking News
Home » Gobierno » Construcción, transporte colectivo y revitalización del casco urbano para mejorar la economía en Humacao

Construcción, transporte colectivo y revitalización del casco urbano para mejorar la economía en Humacao

(16 de agosto de 2018) – Con el movimiento económico como norte, el municipio de Humacao se prepara para las reubicaciones del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) y Recaudaciones en el antiguo edificio Oriental Bank frente a la plaza pública.

“Cerca de 1,000 personas son atendidas mensualmente en las oficinas que trasladaremos a estas instalaciones y con esta construcción pretendemos aumentar el movimiento de público e incrementar el desarrollo económico del casco urbano”, explicó el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse sobre la construcción con duración de ocho meses.

Esta primera fase de construcción suma unos $772 mil dólares a cargo del Presidente de Top Construction & More, Edgar De Jesús y el arquitecto de Builder Atelier, René Acosta.

También, personal del ayuntamiento trabajará en la revitalización de áreas comunes, edificios, pintura, ornato y otras partes de Humacao, como el mantenimiento de los cementerios. El alcalde mencionó otras mejoras en la plaza de recreo Luis Muñoz Rivera como reemplazo de lozas, lámparas, instalación de mesas de dominó e internet de alta velocidad bajo la inversión de $124,000 dólares.

El alcalde adelantó que para el 2019, ampliará las rutas de transporte colectivo para reforzar el  SITRAH (Sistema de Transporte en Humacao) con el uso de trolleys subvencionados con fondos federales.

Las nuevas rutas serán: la Ruta Norte hacia diferentes urbanizaciones (Antonio Roig, Los Rosales, Mabú y Roosevelt); la Ruta Sur permitirá acceso para las comunidades colindando con el Río Humacao, (residencial Padre Rivera, urbanización Villas del Río, urbanización Patagonia, urbanización Villa Universitaria y la Universidad de Puerto Rico en Humacao); la Ruta Oeste servirá comunidades como la urbanización El Recreo, urbanización Rivera Donato, Hospital Ryder y los complejos de viviendas para envejecientes de esta institución médica.

Además, el alcalde comentó sobre actividades culturales mensuales con artesanos y pleneros, y un proyecto de murales a partir del 20 de noviembre con artistas locales e internacionales.

De izquierda a derecha, El presidente de Top Construction & More, Edgar De Jesús, el administrador Municipal, Luis Raúl Sánchez, el director de Gerencia de Proyectos, Alexander Tirado, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse y el arquitecto Rene Acosta de Builder Atelier. Fotos: Suministradas

Check Also

Anuncian matrícula abierta en vocacional Manuel Mediavilla de Humacao

Foto: Pixabay (17 de junio de 2019) – El director Pedro Ruiz González de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *