Breaking News
Home » El Tiempo » Consejos de la Guardia Costera tras el paso de Isaac

Consejos de la Guardia Costera tras el paso de Isaac

 

Foto: Pixabay

(11 de septiembre de 2018-Actualizada) – El Capitán del Puerto de San Juan de la Guardia Costera cambiará la condición portuaria de Wisky por Rayos X hoy a las 8:00 p.m. para Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido a la posibilidad de vientos sostenidos mayores de 39 mph dentro de 48 horas. 

Estas fechas y horas están sujetas a cambios en función del pronóstico futuro.

“Durante la condición de puerto de Whisky, las instalaciones portuarias están actualmente abiertas a todo el tráfico comercial y todas las operaciones de transferencia pueden continuar mientras Whisky permanezca vigente”, indicó la Guardia Costera.

Además, la agencia recomendó a los operadores de embarcaciones de recreo a buscar un puerto seguro.

Las instalaciones marítimas y portuarias deben revisar y actualizar sus planes de respuesta a las condiciones meteorológicas adversas y realizar los preparativos adicionales necesarias para estar listos en caso de un posible impacto en el área.

“Todos los barcos comerciales oceánicos de 500 toneladas brutas o más deben hacer planes para partir del puerto”, agregó el personal de la Guardia Costera ante la falta de refugios seguros para navegantes en estas instalaciones. Explicó que los puertos son más seguros cuando el inventario de embarcaciones es mínimo.

La Guardia Costera le advierte al público sobre los siguientes mensajes de seguridad:

  • Mantente fuera del agua. Las capacidades de búsqueda y rescate de la Guardia Costera bajan a medida que se fortalecen las condiciones de la tormenta.
  • Si se establecen evacuaciones obligatorias para un área, el público debe evacuar sin demora.
  • Asegure sus pertenencias. Se insta a los propietarios de embarcaciones grandes a trasladar sus embarcaciones a marinas interiores donde serán menos vulnerables a liberarse de sus amarras o sufrir daños. Las embarcaciones remolcables deben sacarse del agua y almacenarse en un lugar que no sea propenso a las inundaciones. Se recuerda a quienes dejan sus botes en el agua que eliminen las EPIRB y aseguren anillos salvavidas, chalecos salvavidas y botes pequeños.
  • Manténgase alejado de las playas. Las alturas y las corrientes de las olas típicamente aumentan antes de que una tormenta toque tierra. Incluso los mejores nadadores pueden ser víctimas de las fuertes olas y las corrientes de resaca causadas por los huracanes. Los nadadores deben mantenerse alejados de las playas hasta que los socorristas locales y las autoridades policiales digan que el agua es segura.
  • Desarrollar un plan familiar creando un equipo de suministros para desastres, teniendo un lugar a donde ir, asegurando su casa y teniendo un plan para mascotas.
  • Monitorear el progreso y la fuerza de la tormenta a través de fuentes confiables como los medios de comunicación. Los navegantes pueden monitorear su progreso en el canal de radio VH 16 o VHF 16.
  • No use las redes sociales para informar una angustia que ponga en peligro la vida, las personas en peligro deben usar el 911 para solicitar asistencia siempre que sea posible.

Según el informe de las 2:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH) la tormenta tropical Isaac solo se movió unos grados al oeste.

El sistema ahora se encuentra a 725 millas al este de las Antillas Menores, con latitud 14.6 grados norte, longitud 50.4 grados oeste. Además, mantiene un movimiento al oeste a 16 mph como en los pasados boletines.

Los modelos colocan a Isaac al sur de la isla para de viernes a sábado en la mañana.

 

Check Also

AEE anuncia interrupción de servicio en sectores de Humacao y Río Grande

La Autoridad de Energía Eléctrica informó el martes  sobre apagones programados para este miércoles, 19 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *