Breaking News
Home » Ultima Hora » Conductores de Naguabo, de una calle insegura a otras con deslizamientos

Conductores de Naguabo, de una calle insegura a otras con deslizamientos

Naguabeños rumbo a Fortaleza

Naguabeños rumbo a Fortaleza para exigir alternativas viables por el cierre del puente Río Blanco #Naguabo Noticia relacionada: https://goo.gl/DKWFx7

Posted by Walo Radio on Friday, October 12, 2018

Video: WALO Radio en colaboración con Mariny Vázquez

(12 de octubre de 2018) – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera informó que reunió con ciudadanos naguabeños para informar sobre cambios al plan de construcción del puente sobre Río Blanco en la carretera PR-31, intersección con la PR-191 y que representa una preocupación ante la alegada inseguridad de las rutas alternas.

  • Periodo de la construcción – 15 de octubre hasta marzo de 2019
  • Vías alternas – PR-31 y PR-950

Esta misma se realizará de forma simultánea con la edificación del puente permanente que ya comenzó la compañía contratada.

“Estamos conscientes que este cierre es incómodo y por esto buscamos un sinnúmero de alternativas para minimizar el impacto a los residentes, comerciantes y otros conductores que transitan por esta vía. Sin embargo, es necesaria esta construcción del puente temporero por motivos de seguridad. La Federal Highway Administration junto a la Autoridad de Carreteras realizaron una inspección luego del huracán María y determinaron que este puente ya no es seguro”, afirmó Marcano Rivera en declaraciones escritas.

Hizo un recuento de todas las acciones realizadas desde el 2014 para atender la situación del puente, desde que se le instaló un pórtico para limitar el paso vehicular.

“Los asistentes a la reunión establecieron que no se oponen a la construcción siempre y cuando se les ofrezca una ruta alterna segura. La gran preocupación es que las rutas alternas propuestas por la ACT no están en condiciones adecuadas para transitar diariamente”, dijo Marcano Rivera.

Explicó que según la ACT, los conductores deben utilizar la carretera PR-31 a la altura de la conocida Cuesta El Pilón en la que hay un gran deslizamiento de tierra que se ha atendido de forma parcial. La segunda alternativa es la PR-950 que tampoco cuenta con las condiciones adecuadas para transitar diariamente.

Ayer se planteó durante la reunión que la comunidad tendría dos opciones: una protesta en el puente el próximo lunes o reunirse con funcionarios del gobierno central en La Fortaleza hoy. El presidente Río Blanco se Levanta, Reymundo Torres, explicó cuáles son las expectativas de la reunión de hoy en San Juan.

Noticia: Cyber News

Noticia relacionada:

Check Also

Gobernador le suplica una tercera función al trapero Bad Bunny

(15 de octubre de 2018) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares le suplicó al trapero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *