Breaking News
Home » Política » Con nuevo gerente el Código de Orden Público de Humacao

Con nuevo gerente el Código de Orden Público de Humacao

Foto: Facebook


(5 de octubre de 2018) – Con el fin de establecer parámetros de seguridad y convivencia en los espacios públicos de Humacao, el alcalde Marcelo Trujillo Panisse nombró a Luis Ángelo Rodríguez Rodríguez como el nuevo gerente en la oficina de Código de Orden Público. 

Trujillo Panisse hizo un llamado a los comerciantes y puso a esta dependencia municipal al servicio para la orientación y asistencia en la adopción del plan operacional vigente.  

“Estoy muy contento y entusiasmado con las charlas educativas sobre las ordenanzas vigentes, y ver como los consejos de seguridad de las comunidades se encuentran debidamente organizados para trabajar junto a la Policía municipal y los Códigos de Orden Público”, comentó Trujillo Panisse.

El Códigos de Orden Público atiene problemas de seguridad fomentando la salud a través del control de vertederos clandestinos, ruidos innecesarios uso inadecuado de vehículos todoterreno, obstrucción de acera, manejo de animales y la venta y consumo de alcohol, entre otras medidas.

 

Proyecto del Senado 848

El Senado aprobó, en el mes de abril, facultar a los municipios para que adopten Códigos de Orden Público mediante ordenanzas municipales a la vez que autoriza a la Policía municipal y estatal imponer multas por infracciones dispuestas en los Códigos.

La aprobación de esta medida surge luego de que el año pasado se eliminara la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) para reducir la estructura gubernamental. Por lo tanto, al eliminarse esta oficina se creó la Oficina de Gerencia Municipal adscrita a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), pero enfocada únicamente en asuntos administrativos.

El importe de las multas administrativas se pagará e ingresará en las arcas de los municipios correspondientes, pero en una cuenta separada y cuyo uso de fondos será estrictamente para el funcionamiento del programa del Código de Orden Público.

En el caso de multas a algún comerciante bonafide, las mismas se gravarán en la patente municipal.

 

Check Also

Héctor Ferrer se retira de la presidencia del PPD por condiciones de salud

Foto: Cyber News (15 de octubre de 2018) – El presidente del Partido Popular Democrático ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *