Breaking News
Home » Gobierno » Con la mitad del presupuesto Yabucoa para el próximo año fiscal

Con la mitad del presupuesto Yabucoa para el próximo año fiscal


(30 de mayo de 2017)-Un recorte de $4.3 millones menos y un presupuesto reducido a la mitad para el próximo año fiscal.

Ese fue el panorama que anticipó ayer el alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo al presentar su presupuesto y restar algunos de los recortes y eliminación de subsidios que han sido anunciados al momento por la Administración Central.

El Alcalde anticipó una crisis social si se materializan los recortes anunciados, entre ellos, los fondos del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), y de igual forma, los fondos del Programa de Desarrollo Comunitario (CDBG por sus siglas en inglés).

“Lo hemos dicho, con estos recortes propuestos por Rosselló y la Junta los municipios tendrán que despedir empleados, eliminar servicios a la ciudadanía y cobrar por el uso de facilidades municipales. Además del posible despido de empleados municipales en algunos casos, los municipios ya no podrán prestar servicios como la asignación de ama de llaves para adultos mayores, medicamentos, los donativos a instituciones deportivas y ligas deportivas profesionales, clases graduandas, organizaciones sin fines de lucro o comunitarias y el asfalto de carreteras municipales”, comentó el Alcalde de Yabucoa.

Transmisión en vivo por Noticel:

6343

Check Also

Responden a Representante Ángel Peña para celebrar cumbre sobre asuntos de seguridad

(17 de agosto de 2017)-La petición no es reciente, el representante Ángel Peña ya había ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *