Breaking News
Home » Tech » Con inversión millonaria filme Los Domirriqueños 2

Con inversión millonaria filme Los Domirriqueños 2

 

(20 de agosto de 2018) – Inició la producción de la segunda parte de Los Domirriqueños con una inversión privada y el apoyo del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Así lo anunció el secretario de DDEC, Manuel Laboy Rivera, al explicar los créditos contributivos que provee la Ley 27 para incentivar a la industria cinematográfica.

El presupuesto total para este filme es $1,285,978 dólares. Además, planifican filmar durante 21 días en diferentes escenarios de la isla, utilizar 63 habitaciones de hotel y creación de 106 empleos directos.

“Los Domirriqueños obtuvo un ingreso de taquilla en Puerto Rico de sobre $3 millones de dólares y fuera del país con alrededor de $1 millón. Fue la película de mayor venta en Puerto Rico en el añp 2015, superando a StarWars, Fast and the Furious y a otras de Hollywood. Creó una marca y estamos convencidos de que esta segunda filmación obtendrá igual o mayor éxito taquillero que la primera”, comentó productor de la película y presidente de Piñolywood Studios, Carlos Nido.

Los Domirriqueños 2 cuenta con la actuación de los comediantes Jorge Pabón “El Molusco”, Fausto Mata, Tony Pascual, Aquiles Correa y Alejandro Gil, entre otros.

Por su parte, el director del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa Jovet, indicó que “impulsaron diez proyectos culturales y comerciales con el Fondo de Inversión Fílmica, y hoy lanzan oficialmente ‘Los Domirriqueños 2’”.  También, mencionó que “en las próximas semanas comenzarán con la realización de series y películas: dramáticas, artísticas, comedia, terror y animación”.

Desde julio del 2018, PDIC y DDEC han impulsado 11 películas y series puertorriqueñas que suman una inversión de $5,693,158.00 dólares y 1,047 empleos.

 

Noticia relacionada: ¡Luces, cámara y acción! Comienza en Juncos la preproducción de Los Domirriqueños 2

 

Foto: Suministrada

 

Check Also

Anuncian intermitencia en el servicio de agua potable en sectores de Las Piedras y Humacao

El director de área de Humacao de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *