Breaking News
Home » Comunidad » Compañía de seguridad adeuda miles de dólares a exempleados encargados de vigilar generadores eléctricos en las plantas de la AAA

Compañía de seguridad adeuda miles de dólares a exempleados encargados de vigilar generadores eléctricos en las plantas de la AAA

Foto: Suministrada

(13 de abril de 2018) – Unos 20 exempleados de la compañía Swat Security Solutions, Inc. se comunicaron sobre las irregularidades de las nóminas, por lo que esta empresa adeuda miles de dólares al grupo.

La empresa ofrecía servicios de vigilancia en las plantas de  Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de los municipios de Yabucoa, Las Piedras y Humacao.

“Estuve trabajando desde el 17 de noviembre hasta el 4 de abril. La compañía me desembolsó un cheque por el mes de diciembre. Actualmente, me deben alrededor de 42 días de trabajo para un total de $2,436 dólares”, comentó a WALO Radio, Daniel Cruz Pomales.

Según, la exempleada Luz Vargas Silva, a quien la administración le debe unos $3,320 dólares, indicó que la empresa de seguridad está liderada por Carlos Sierra y Jeffrey Delgado.

El total adeudado por el patrono fluctúa desde $522 dólares hasta unos $4,000 dólares por cada uno de los exempleados.

“Tenías que llenar contrato para comenzar a trabajar, pedían certificado de buena conducta más nada, pero se supone pidan foto 2×2, licencia y el certificado para cobrar los cheques. El resto de los empleados que recomendé nunca llenaron contrato, por eso nos decían que esa empresa era fantasma”,  comentó Vargas Silva sobre la contratación de la empresa.

“Nos dijeron que nos iban a pagar y nada. Nos dijeron que Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) pagó y Acueductos (AAA), también, y nada. Ellos lo que hacen es que no contestan el teléfono, el jefe Delgado no contesta”, señaló Vargas Silva sobre la deuda de la empresa.

Foto: Suministrada

Este medio tuvo acceso a las nóminas de los empleados donde indicaba que cada uno de estos se expuso a sietes días laborales, y a veces, turnos de ocho horas diarias o más. Por otro lado, el exempleado Guillermo Cuadrado Rodríguez explicó que todos los trabajadores estaban vulnerables a delitos hacia su persona por los horarios de trabajo, accidentes de autos, además, del agotamiento físico. 

No obstante, el grupo de exempleados se reunió frente a la oficina de la compañía hoy para reclamar su pago sin tener respuestas, “las instalaciones estaban vacías”, según Guillermo Cuadrado Rodríguez. Además, de puntualizar que cada vez que este solicita su cheque lo redirigen con otra persona atada al patrono.

Según fuentes, el pasado martes el equipo gerencial de Swat Security Solutions, Inc. suspendió de forma inmediata a los supervisores de este grupo Nashaly Betacourt y Axel Sierra, residentes de Humacao, por un mal manejo de fondos y falta a sus tareas diarias.

“Estas anomalías ponen en duda la credibilidad de la empresa”, comentaron algunos empleados en mensajes escritos a WALO Radio.

Hoy WALO Radio se comunicó directamente con la empresa de seguridad sin recibir respuesta alguna.

Según el empleado nunca abandonó su puesto, y solamente, vio a su supervisora cuando completó el contrato.
Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

 

Check Also

Hombre mata a su pareja y se priva de la vida en Las Piedras

14 de Julio de 2018 – Las autoridades se encuentran investigando un caso de violencia de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *