Breaking News
Home » Política » Comisión Total del Senado en Humacao

Comisión Total del Senado en Humacao

En el centro el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz | Foto: Facebook
Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(25 de abril de 2019 – Actualizada) – A las 9:30 a.m. comenzaron los trabajos del Senado en el Centro de Bellas Artes del distrito de Humacao, donde varios funcionarios y líderes del sureste expusieron las necesidades del distrito a nivel económico, social y cultural.

Antes de culminar la Comisión Total, el senador José Vargas Vidot expresó que “siente vergüenza” ante las preocupaciones de los alcaldes del sureste y los atrasos en la recuperación de la región. Argumentó que el este de la isla continúa en “estado de emergencia”.

Asimismo, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sostuvo que este efecto se debe a la falta de igualdad en las oportunidades para las comunidades y que “aún somos una colonia”.

Resumen de las ponencias de los alcaldes del sureste

Comisión Total del Senado en Humacao | Foto: Captura de pantalla

A eso de las 10:00 a.m., el primer municipio en presentar su ponencia fue Humacao. El alcalde interino, Luis Raúl Sánchez, hizo un reclamo contundente ante los cierres administrativos de oficinas estatales, la falta de mantenimiento en las carreteras y la recuperación del tanque de agua en el barrio Buena Vista.

También, destacó la zona turística del ayuntamiento, porque algunas instalaciones recreativas, como el balneario, permanecen cerradas.

Luego los senadores José Luis Dalmau, Miguel Laureano e Itzamar Peña agradecieron al cuerpo senatorial en pleno por la atención durante la Comisión. Por su parte, Dalmau denunció una “lenta recuperación tras el embate de los huracanes del 2017”.

Al igual que el alcalde interino de Humacao, Dalmau argumentó la importancia de mejorar las carreteras PR-31, del barrio Tejas que conecta Yabucoa, Humacao y Las Piedras, PR-3 en el sector La Pica entre Maunabo y Yabucoa.

No obstante, destacó la asignación de $50,000 dólares para la reconstrucción del tanque de Buena Vista mientras que Laureano informó la demolición del contenedor de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

También, depusieron los alcaldes del sureste de Gurabo, Rosachely Rivera; de Caguas, William Miranda Torres; de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión.

Alcaldes del sureste | Foto: Facebook

Posteriormente, continuaron los mensajes de los jefes de los ayuntamientos de Las Piedras, Miguel López; de Maunabo, Jorge L. Márquez; de Naguabo, Noé Marcano; de Patillas, Norberto Soto Figueroa; de San Lorenzo, Joe Román y de Yabucoa, Rafael Surillo Ruíz.

Los temas destacados fueron: el mantenimiento de carreteras en todos los pueblos, la falta de iluminación en las vías, la pobreza infantil en San Lorenzo, la salud pública ante la falta de instalaciones hospitalarias en Maunabo, tener un vertedero adecuado, investigación del estado de los cuerpos de agua en la región y el recogido de neumáticos en Patillas.

También, plantearon mejoras en instalaciones deportivas y recreativas de Caguas y Gurabo.

Entretanto, el alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión, adelantó su interés por terminar la problemática de las personas con adicción a través de un centro de apoyo y el desarrollo de un hotel para el turismo.

Miembros del Senado se reunirán en el municipio de San Lorenzo el próximo 1 de mayo para atender los planteamientos del alcalde sobre la pobreza infantil.

https://www.facebook.com/trschatz51/videos/665419300578976/?__tn__=kCH-R0.g&eid=ARB767_4Qi9e4iI7Kl22v1rq-xkuMvxQPDp6mq4PJSN3Qjp_VfL6Yblqo7AsLGV7i6u62NuLe6N9_jUS&hc_ref=ARSf1DLNlIfV2VzGcZohio2zuF9zcHOjlPcOqjoVg3epAxTh4jOL-_nRThAnE8KEhVY&__xts__[0]=68.ARBLBc11CcW3RKJ2CB9t3DuoTBXG7yMLvC79PoFzSSLf9toA4g5dNAzD3vu5vdw8K_XW7ign_jUE8xtR2fe9u2nXrZJRyvVB4XLebIdOQnJcrS8D2UD0XiS7lAIfFLB1w88ElcOKWUyyy81eRw7ENsr2eVBUU53RxgNMU2V1a8dfSCRX0qtWB_P1Sc-sMnHeVyEtOu7Lztr1HDp0A5j4YKj_lKdekj4DJjX0M1ZtxUkoqQVNV6losRz3RbxU4zp_lVAcw_nuuutAjkBHKK_KtPkFV3UOijG4ZRf4G5iYsCdC1vaOIVPgfewQzSwqx7sWpW1696Y5hoHYgwmzHI07TSkAmZGnEnZLJhPxCvHo88qPDWSP6qrsoFIFrcQp4hC50Kgjrgsf9R7ni1xLgU9PFs9mL2sx9gOAvr0drrHC1rWWLaNjugmJi91_0Ad5cst4YJ26y5kivqlMGWo1WJswXUeXolUIsh0pmijJyYgz1X_B

Check Also

En condición estable herido de balas en Las Piedras

Foto: Archivo / WALO Radio (24 de mayo de 2019) – A eso de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *