Breaking News
Home » Gastronomía y Turismo » “Comes… por mucho menos” en el restaurante Chumar

“Comes… por mucho menos” en el restaurante Chumar

Naizet Medina y Jesús Claudio Rosa, la segunda generación de Chumar Restaurant | Foto: Sharlotte Rodríguez
Por Sonia Edith Rivera para WALO Radio
28 de junio de 2019

“Espectacular”, así describió el ambiente de Chumar Restaurant, ubicado en el malecón de Naguabo, el comerciante Jesús Claudio Rosa, quien los domingos contrata a un DJ con karaoke para amenizar la tarde de los visitantes.

Este local ya lleva dos generaciones sirviendo deliciosos platos en el sector playero naguabeño. De hecho, Claudio relató que vio cómo sus padres comenzaron el negocio con la venta de pescados, arepas y pastelillos de todo tipo de pescado, carnes y mariscos.

“Mi papá tenía el negocio a la orilla del mar antes de hacer el malecón y estuvo veintiún años allá. Luego, cuando hicieron el malecón, yo seguí con las riendas del negocio”, comentó el comerciante, a quien le sobrevive su mamá, Carmen Rosa Gautier.

“Siempre ha sido una zona bien visitada”, expresó, sobre todo por los turistas que visitan año tras año al malecón.

| Foto: Suminisitrada

El menú actual consiste en langosta fresca, mofongo relleno de mariscos variados, pescados fritos, filetes de pescado, frituras, alcapurrias, ensaladas frías y arepas rellenas. Gran parte de los platos principales son preparados por Doris Maldonado con más de 15 años de experiencia en el restaurante Chumar.

“Somos un negocio realmente bendecido, gracias al Señor. Trabajamos arduamente como pareja. Los clientes [están] muy satisfechos. Aquí la prioridad son los clientes. Los mofongos rellenos son nuestra especialidad”, expresó la propietaria Naizeth Medina, esposa de Claudio.

Por su parte, Claudio explicó que “tratamos a la persona como familia también. Los precios son módicos; la calidad es buenísima. Es un negocio pequeño, pero comes lo mismo que en un restaurante cinco estrellas por mucho menos”. Además, recomendó sus tragos tradicionales con agua de coco natural.  

Malecón de Naguabo | Foto: Sharlotte Rodríguez
Área de comensales en Chumar Restaurant | Foto: Sharlotte Rodríguez

Chumar restaurant
Dirección: PR-3, uno de los primeros negocios en el malecón de Naguabo ¿Cómo llegar?  Google Map:  http://bit.ly/2RGiJB6

Precio: $ – $$
Método de pago:  Efectivo, Visa, Master Card y ATH Móvil
Estacionamiento: Privados $2 todo el día
Vestimenta: Casual
Horario: 
Lunes a jueves 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Viernes a domingo 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Facebook: @Chumarrestaurantseafood

Check Also

Hacienda en proceso de reducir a 7 % el impuesto en restaurantes

Foto: Pixabay (19 de julio de 2019 – Cyber News) – El secretario del Departamento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *