Breaking News
Home » Policiacas » Citado ante el CIC por apropiación ilegal de miles de dólares a clases graduandas del sureste

Citado ante el CIC por apropiación ilegal de miles de dólares a clases graduandas del sureste

El fiscal del Departamento de Justicia, Israel Umpierre Foto por Beatriz Brevan para WALO Radio

(19 de junio de 2018 – 3:55 p.m.) – El coordinador de eventos, Ángel Miguel Vázquez Vega fue citado por la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Humacao ante una querella por el delito de apropiación ilegal de fondos de las clases graduandas de la escuela superior Alfonso Casta Martínez de Maunabo y la escuela vocacional Teodoro Aguilar Mora de Yabucoa.

Actualmente, el caso está a cargo del fiscal del Departamento de Justicia, Israel Umpierre, quien explicó parte de la investigación preliminar realizada hoy en Humacao.

También, el agente del CIC, Víctor Ortiz, entrevistó a la representante de la escuela de Maunabo, Zenaida Velázquez, quien evidenció con varios recibos y cuentas bancarias la deuda de unos $13,050 dólares por el contrato incumplido de Vázquez Vega en la coordinación del senior prom.

Por otro lado, el sospechoso de apropiación ilegal, Vázquez Vega, asistió a una cita del investigador del CIC junto a sus padres Ángel Vázquez y Aida Vega, quienes solicitarán asistencia legal próximamente.

Ortiz confirmó varios datos reseñados por este medio, WALO Radio, primero que el sospechoso reside en el barrio Pitahaya del municipio de Arroyo donde tiene otros casos adicionales bajo su compañía en el área policiaca de Guayama. Además, Ortiz afirmó a través de la madre, Aida Vega, que Vázquez Vega intentó quitarse la vida por lo que sus padres decidieron recluirlo en un hospital de salud mental.

El coordinador de eventos está citado preliminarmente para el próximo 10 de julio a las 9:00 a.m. en la Sala Investigaciones de Humacao. Hasta el momento, Ortiz desconoce específicamente el artículo a radicar en el caso de Maunabo.

Durante esta etapa, la presidenta del Comité de Padres de la escuela superior de Yabucoa, Adelaida Silva, no pudo asistir a las entrevistas del CIC y el fiscal debido a un accidente de auto, según datos ofrecidos por agente investigador.  A esta escuela el coordinador le adeuda unos $5,000 por el servicio de entretenimiento en los actos del baile de graduación.

Entrevistas por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

 

Noticia relacionada: Sin rastro coordinador de eventos ante deuda de miles de dólares a suplidores y clases graduandas del sureste

Sin rastro coordinador de eventos ante deuda de miles de dólares a suplidores y clases graduandas del sureste

 

 

Check Also

Irregularidades en espacios públicos del sureste

(20 de julio de 2018) – Esta semana varias comunidades vivieron la intermitencia de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *