Breaking News
Home » Gobierno » Cierra CDT de Humacao y Las Piedras por fallas de generadores eléctricos

Cierra CDT de Humacao y Las Piedras por fallas de generadores eléctricos


(17 de octubre de 2017)-
Tanto el Centro de Diagnóstico (CDT) de Humacao como el del municipio de Las Piedras cesaron operaciones esta tarde por fallas de sus respectivos generadores eléctricos.

A 27 días del huracán María, el generador eléctrico que mantiene funcionando el CDT de Humacao presentó una falla mecánica que impide que el centro de salud pueda continuar operando, situación que se repite de la misma forma en el pueblo de Las Piedras.

“Hemos confrontado problemas con la planta eléctrica y el CDT de Humacao va a cerrar hasta que podamos reanudar nuestras funciones”, comentó Higgins, a la vez que anticipó que el Municipio inició comunicación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y Desastres (FEMA) para solicitar un nuevo generador.

Escuche a Sol Higgins:

Los pacientes de diálisis continuarán siendo trasladados a sus centros, así como las visitas a los pacientes encamados, según explicó Higgins.

De igual forma, esta tarde Carlos “Carlitos” Santiago, coordinador de prensa del municipio de Las Piedras, así como el doctor Santini, director médico del CDT de Las Piedras confirmó el cierre del hospital bajo circunstancias similares relacionadas al generador eléctrico.

Ante la intermitencia y las posibilidades de que los servicios de salud se vean afectados por la falta de servicio eléctrico en la Zona Este, el Ejército de Estados Unidos (US Army) estableció un hospital militar en predios del coliseo deportivo Humacao Arena.

Vea el vídeo de los servicios que ofrece el Hospital Militar

 

Check Also

EC Waste describe como “diligente” el esfuerzo para el recogido de basura en Humacao

(26 de octubre de 2017)-La compañía de recogido de basura EC Waste, reaccionó hoy a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *