Breaking News
Home » Actividades » Centro Cultural de Humacao se une a defensa de los recortes a centros culturales del País

Centro Cultural de Humacao se une a defensa de los recortes a centros culturales del País


(15 de septiembre de 2017)-
El Centro Cultural Dra. Antonia Sáez de Humacao  anunció hoy que se unirá a la actividad Evento Verde Luz.  en solidaridad “a los reclamos e indignación que siente el pueblo puertorriqueño” por los recortes anunciados por el gobierno y la Junta de Control Fiscal a muchas de las entidades culturales del país.

“Decenas de proyectos se quedarán sin las vitales asignaciones especiales que recibían. Como consecuencia, se afectará dramática y directamente la actividad que genera la industria cultural”,indica el comunicado del centro humacaeño.

Por tal motivo el próximo 30 de septiembre 2017, a partir de las 4:00 p.m.,  se reunirán frente a la Plaza Luis Muñoz Rivera de Humacao para enlazarnos a este esfuerzo nacional. El propósito es “aunar esfuerzos y proponer alternativas creativas que permitan seguir desarrollando y fomentando la cultura en Puerto Rico”.

“Las artes y la cultura son esenciales para la calidad de vida de los puertorriqueños de todas las edades y estratos sociales. Estos recortes, que comenzaron a implementarse desde hace años por varias administraciones, han dado una mortal estocada al trabajo social y educativo que logramos los artistas y las instituciones culturales. Los recortes son desmedidos e insensibles y desproveen al artista de su sustento y al pueblo de la beneficiosa exposición de su trabajo”.

Los artesanos, artistas plásticos, músicos, compositores, interpretes, maestros de bellas artes, organizaciones e instituciones de base comunitaria, en fin personas solidarias con el arte y la cultura de Humacao y pueblos vecinos están convocados a la actividad.

Check Also

Celebran seis décadas abrazando la cultura humacaeña

(28 de agosto de 2017)- Ya son 60 años de cultura humacaeña que han sido abrazados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *