Breaking News
Home » Gobierno » Centro Compresivo de Cáncer lleva el nombre de Héctor José Ferrer Ríos

Centro Compresivo de Cáncer lleva el nombre de Héctor José Ferrer Ríos

Foto: Twitter @ppdpr

(8 de noviembre de 2018 – Actualizada) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el proyecto que denomina con el nombre de Héctor Ferrer Ríos, el Centro Comprensivo de Cáncer.

La Resolución Conjunta del Senado 325 propone enmendar la Ley 230-2004, mejor conocida como “Ley del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico” para que la sede de dicha institución sea designada bajo el nombre del exlegislador, y que a su vez pueda someter propuestas y recibir donativos de fuentes públicas o privadas bajo este nombre.

Según expresó el senador Miguel Romero en declaraciones escritas, “el licenciado Héctor Ferrer dejó como servidor público un legado invaluable en la formación del Centro Comprensivo de Cáncer. Su lucha contra esta enfermedad y su contribución a que sus conciudadanos tuvieran mejores herramientas contra ella, lo hacen meritorio de este reconocimiento”.

Ferrer Ríos, fue autor junto a otros representantes de diversos partidos políticos, del Proyecto de la Cámara 4854 de 2 de junio de 2004, medida que estableció la Ley del Centro Compresivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico.

El mandatario estampó su firma durante el acto de recordación y guardia de honor que se le rindió ante los restos de Ferrer Ríos en La Rotonda de El Capitolio, donde la Asamblea Legislativa rindió su homenaje póstumo.

A través de WALO Radio ayer, el representante Reinaldo Vargas Rodríguez expresó sus condolencias hacia familiares y allegados de Ferrer Ríos, quién falleció el pasado el lunes en el hospital Auxilio Mutuo por su padecimiento de cáncer en el esófago.

 

Noticia: Cyber News y WALO Radio

Le recomendamos las siguientes noticias:

Check Also

AAA: Salidero en el norte afectará el servicio en pueblos del este

  Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se movilizan para trabajar un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *