Breaking News
Home » Noticias » Ceiba: Descartan perdida de acreditación en escuela aeronáutica

Ceiba: Descartan perdida de acreditación en escuela aeronáutica

Pikfree

(12 de febrero de 2018) – Un grupo de padres de la Escuela de Mecánica de Aviación (PRAMI, por sus siglas en inglés), escribieron preocupados a la redacción de WALO Radio ante las dificultades que enfrenta el plantel que pone en peligro la acreditación de la Administración Federal de Aviación (FAA) por la falta de los servicios esenciales.

El secretario auxiliar del Departamento de Educación (DE), Héctor Sánchez, en entrevista con WALO, descartó la perdida de la acreditación, además informó sobre las medidas que se están tomando en la escuela como compromiso con el estudiantado.

Tras el paso del huracán María, uno de los seis edificios sufrió daños considerables y la comunidad escolar tampoco cuenta con energía eléctrica.

Según Sánchez, el edificio de la biblioteca tiene el techo afectado y estima que dentro de un año se completarían las reparaciones por lo que van a reubicarla al área de administración.

“Vamos a tener que esperar por la Autoridad de Puertos para poder rehabilitarlo, esto va a tardar cerca de un año.  FEMA está trabajando por etapas, la etapa actual es el recogido de material vegetativo, y trabajos que no requieren mejoras permanentes. Luego viene la etapa reconstrucción de obras permanentes y en este edificio es el techo”, dijo el secretario auxiliar.

 

Entrevista al secretario auxiliar, Héctor Sánchez por Sonia-Edith Rivera para WALOradio.com

 

Sobre la falta de luz, la Facultad están en el proceso de construir un área con placas solares como solución inmediata para generar energía en el aula como alianza con la Fundación Bill Clinton y Tesla, Inc.

Además, Sánchez notificó que tendrá una reunión con la Facultad de la escuela ubicada en Ceiba para informar estos detalles.

El estudiantado completará este semestre académico el próximo, 8 de junio. En total, los alumnos de postsecundaria deben completar unas 3,500 horas contacto en un promedio de 2 a 3 años.

“Voy a la escuela en estos momentos, voy a reunir a la Facultad y voy a exhórtales a todos los miembros que lleven la información correcta. La FAA tiene que hacer su trabajo de inspección, por lo tanto, tendrán constante comunicación para que los estudiantes puedan recibir sus clases correctamente”, afirmó Sánchez.

También, dentro de los planes de la administración está tramitar una beca Pell, además de añadir más certificaciones en la escuela. La misma es totalmente gratuita y los estudiantes solo deben pagar una cuota de admisión.

“La secretaria está muy enfocada en proveerles los mejores servicios a los estudiantes, basados en las metas. Con la Facultad, a los maestros, aportar el desarrollo profesional para actualizar las destrezas mecánicas y técnicas que necesitan para poder adiestrar mejor a nuestros estudiantes. Nuestro enfoque es poder transformar las carreras que teníamos en esta secretaria y estamos buscando alinear un aglomerado de alta demanda y mayor empleabilidad”, finalizó.

PRAMI es la única escuela en el Caribe certificada por la Administración de Aviación Federal (FAA, siglas en inglés).

 

Check Also

AEE con centro de acopio en Punta Santiago

Archivo (25 de abril de 2018) – El subdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *