Home » Comunidad » CDC lanza campaña gratuita para posponer embarazos ante epidemia del Zika

CDC lanza campaña gratuita para posponer embarazos ante epidemia del Zika

unnamed

25 de agosto de 2016-El ginecólogo Rafael Vicéns destacó que  la zona este del país, que incluye los municipios de Humacao, Naguabo, Maunabo,  Yabucoa y Las Piedras, entre otros desde un inicio ha sido el foco de casos de mujeres que han sido diagnosticadas con #Zika .

El ginecólogo explicó en Para el Récord ,que el Departamento de Salud (DS), en conjunto con el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta está haciendo el llamado a que las parejas pospongan los embarazos hasta el verano del próximo año. Indicó que se entiende que para esa fecha se espera que ya se tenga un control de la epidemia.

Por otro lado, Vicéns recomendó la importancia del cernimiento en todas las visitas del cuidado prenatal, ya que las consecuencias del virus podría manifestarse  hasta en el tercer trimestre del embarazo;  contrario a lo que se había informado inicialmente.

Añadió que,  como parte del esfuerzo del CDC se están ofreciendo en Humacao métodos para que se programe el embarazo libre de costo por lo que deben comunicarse al (787) 850-1695.

Check Also

Asignación millonaria para pescadores de la isla

Foto: WALO Radio (22 de junio de 2018) – La asignación de fondos de unos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *