Breaking News
Home » Deportes » Cayey y Fajardo en la serie final de la Doble A

Cayey y Fajardo en la serie final de la Doble A

Los Toritos de Cayey y Cariduros de Fajardo protagonizarán la serie final de la pelota AA Foto: Suministrada
 
(25 de octubre de 2018) – Dos equipos de extensa tradición, los Cariduros de Fajardo y Toritos de Cayey, protagonizarán la lucha por el campeonato del Béisbol Superior Doble A desde mañana viernes, cuando inicie la serie final de la temporada 2018 en el estadio Pedro Montañez, de Cayey.
La serie, a un máximo de siete juegos, coronará al nuevo campeón del torneo federativo, que este año contó con la participación de 38 franquicias.
“Es una serie de grandes expectativas, con dos tremendos equipos, que darán la batalla hasta el final por el campeonato. Debe ser una serie luchada y con buen respaldo de los fanáticos de nuestro béisbol”, expresó el presidente presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles.
Los Toritos no adelantaban a una serie de campeonato desde 1999, mientras los Cariduros no lo hacían desde el 2010. Es la segunda temporada de forma consecutiva que la Doble A no repite sus finalistas.
“La serie entre Toritos y Cariduros cerrará con broche de oro lo que ha sido una gran temporada. Contra todo pronóstico, logramos presentar un gran torneo en un año lleno de retos para todos”, dijo Quiles.
La serie presentará dos partidos el primer fin de semana, dos el segundo fin de semana y tres el tercer fin de semana, de ser necesario.  Los dirigentes de ambos equipos, Edgardo Lebrón (Cayey) y Efraín Williams (Fajardo) estarán en su primer baile de coronación como mentores. Los dos exjugadores asumieron las riendas de sus respectivos equipos este año.
“Auguro una final para la historia, en donde dos equipos sumamente competitivos y con grandes elementos darán el todo por el todo en la conquista de ese anhelado campeonato”, comentó Lebrón.
Los Toritos cuentan con dos campeonatos, conquistados en las temporadas 1945 y 1986. Por su parte, los Cariduros ganaron los títulos del 1954, 2004 y 2010.
“Esperamos una serie de alto nivel. Me parece que los equipos se parecen en todo, hasta en la forma de jugar. Estamos preparados para seguir jugando al nivel que estamos y será nuestro cuerpo de relevistas lo que marcará la diferencia”, pronosticó Williams.
Por Cayey, lanzarán este fin de semana el derecho Fernando Cabrera y el zurdo José Carlos Burgos. Por Fajardo, abrirán Jean Félix Ortega y Alexis Bauzó.
El segundo juego de la serie será este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.
Calendario de Juegos
JUEGO 1 – Viernes, 26 octubre – Fajardo en Cayey, 8:00 p.m.
JUEGO 2 – Sábado, 27 octubre – Cayey en Fajardo, 8:00 p.m.
JUEGO 3 – Viernes, 2 noviembre – Fajardo en Cayey, 8:00 p.m.
JUEGO 4 – Sábado, 3 noviembre – Cayey en Fajardo, 8:00 p.m.
JUEGO 5 – Viernes, 9 noviembre – Fajardo en Cayey (De ser necesario)
JUEGO 6 – Sábado, 10 noviembre – Cayey en Fajardo (De ser necesario)
JUEGO 7 – Domingo, 11 noviembre – Fajardo en Cayey (De ser necesario)
Noticia por Héctor “Titito” Rosa

Check Also

AAA: Salidero en la zona norte afectará servicio en pueblos de este

  Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se movilizan para trabajar un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *