Breaking News
Home » Política » Cara a cara en el primer debate de WALO los aspirantes PNP al Distrito 35

Cara a cara en el primer debate de WALO los aspirantes PNP al Distrito 35

Candidatos Sammy y Robert Baez

(29 de marzo de 2016)- Los aspirantes al Distrito Representativo 35 de Humacao, por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Robert Báez y Sammy Pagán debatieron hoy en los estudios de WALO Radio en el primer cara a cara rumbo al evento primarista del mes de junio.

Ambos,  sin la presencia de la también aspirante Lynette Cruz , plantearon por turno los planes en el ámbito de salud y ambiente, empleo, infraestructura, seguridad y  educación que vislumbran para el Distrito, que comprende los pueblos de Humacao, Las Piedras y Naguabo.

Disfrute aquí del Primer Debate completo en vídeo: (SI NO PUEDE VERLO PRESIONE AQUí)

En uno de los temas que coincidieron ambos aspirantes, fue en el tema del empleo, que de igual forma, es una de las principales denuncias de los ciudadanos del Distrito.

Aunque no fue muy preciso en propuestas, Pagán exaltó la alta taza de desempleo en los pueblos del Distrito, a la vez que denunció el abandono por parte de la administración del Partido Popular Democrático (PPD).

“Vamos a trabajar fuertemente para que nuestro Distrito sea reconocido como uno de progreso”, aseguró Pagán a la vez que aseguró pondrá su mirada en propuestas eficaces e innovadoras de empleo también a nivel internacional.

Por su parte, Báez dirigió sus principales ideas a lo significativo de la participación de las oficinas de Consorcios del Noreste y Sureste en colaboración con los Municipio.

“Tenemos que allegar los fondos y recursos necesarios para que nuestros jóvenes en residenciales públicos puedan obtener aquellos grados técnicos y vocacionales rápido para que puedan adentrarse en el mundo del empleo”, señaló Báez a la vez que consideró importante el desarrollo de la Base Roosevelt Roads.

Entretanto, en el turno de Tema Libre, el aspirante, que también fue alcalde de Naguabo, Báez,  defendió su gestión legislativa del pasado como preámbulo a lo que pudiera ser su trabajo como representante de ser elegido en las próximas primarias.

Por su parte, en la misma sección de Tema Libre Pagán enfatizó que su campaña la inició en las comunidades hace tres años y señaló a los representantes ausentes que -según estableció- no han dejado legado en el Distrito.

Escuche lo que expresaron:

La aspirante Lynette Cruz no participó del debate ni confirmó o justificó su ausencia con la gerencia de WALO Radio.

Check Also

Se querella senadora Itzamar Peña por “hackeo” de su cuenta de Facebook

(13 de diciembre de 2017)- La senadora Itzamar Peña Ramírez puso una querella con la Policía ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *