Breaking News
Home » Política » Candidatos populares del distrito 35 multados por fallas en la contienda primarista

Candidatos populares del distrito 35 multados por fallas en la contienda primarista

Foto: Archivo / WALO Radio

(22 de agosto de 2018) – El contralor Electoral, Walter Vélez Martínez, explicó los hallazgos durante la campaña en las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) de los tres aspirantes por el distrito representativo 35: Humacao, Las Piedras y Naguabo.

La excandidata popular, Sol Higgins, su comité y, el tesorero, Alexis Beltrán incumplieron con el reglamento de OCE, de igual modo los otros dos aspirantes a la silla cameral, Joel Isaac Díaz Rivera y Norberto Olmeda Pérez mantienen multas con esta agencia. Entre estos tres aspirantes, Higgins resultó electa en el 2016.

OCE le impuso una multa global por un total de $6,100 dólares al comité de campaña de la contrincante de Samuel Pagán Cuadrado. La cifra se divide en unos $2,500 dólares al tesorero y esposo de la candidata popular y, otros $3,600 al Comité de Sol Higgins.

Según Vélez Martínez, tanto este comité como el tesorero dejaron de reportar el depósito de unos donativos por la cantidad de $2,500 dólares en las cuentas de bancarias, además, fallaron en la identificación de donantes, y cometieron faltas al presentar un informe de ingresos y gastos incompletos, entre otros señalamientos.

 

Por otra parte, el aspirante Joel Isaac Díaz Rivera mantiene dos hallazgos en OCE que incluye ingresos no depositados en las cuentas bancarias y deficiencias en controles internos en el evento primarista.

Cabe señala que Díaz Rivera actualmente es legislador municipal en Humacao y aspira por la alcaldía en el 2020.

En el caso de Norberto Olmeda, este tuvo una infracción por $200 debido a unos donativos sin ingresar en la cuenta correspondiente a las pasadas primarias de la Pava.

El penepé Samuel Pagán Cuadrado salió electo en esas pasadas elecciones, pero el pasado 10 de agosto, fue señalado junto a su equipo de campaña en la Oficina del Contralor Electoral (OCE) por informes fraudulentos y perjurio.

Las investigaciones de otros aspirantes novoprogresistas revelaron que Lynette Cruz y Robert Báez, carecen de hallazgo alguno en la auditoría de OCE.

Otra noticia sobre OCE: Caliente la investigación de Samuel Pagán en el Contralor Electoral

 

 

 

Check Also

Anuncian intermitencia en el servicio de agua potable en sectores de Las Piedras y Humacao

El director de área de Humacao de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *