Breaking News
Home » Comunidad » Cámara aprueba Carta de Derechos para personas con VIH-SIDA

Cámara aprueba Carta de Derechos para personas con VIH-SIDA

Foto: Pixabay

(9 de noviembre de 2018) – La Cámara de Representantes aprobó ayer el Proyecto del Senado 771 que busca establecer una nueva “Carta de Derechos para las Personas Viviendo con VIH en cualquiera de sus etapas en Puerto Rico”.

Entre los objetivos del proyecto de ley se encuentra atemperar las necesidades de estos individuos, con el propósito de garantizar un trato digno y libre de discrimen, así como la calidad de servicios y tratamiento médico en cualquiera de sus etapas.

Por su parte, la Administración de Servicios de Salud (ASES) indicó que los asegurados con la condición de VIH-SIDA tendrán acceso a una cubierta comprensiva que incluye servicios médicos de salud física, mental y farmacia, entre otros. Además, proveerán una cubierta especial para brindarle acceso a medicamentos antirretrovirales en el manejo de la condición y agilizar los tratamientos sin necesidad de referido.

En caso de un asegurador de plan médico privado denegar un servicio de cubierta o cancelar una póliza por su condición de salud, la persona podrá acudir al Procurador del Paciente y la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) y presentar una querella.

Noticia: Cyber News

Check Also

Cuatro encapuchados roban ATM en gasolinera de Juncos

Foto: Pixabay (13 de noviembre de 2018) – A eso de las 4:31 de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *