Breaking News
Home » Noticias » Buenas nuevas en las estaciones de bomberos del este

Buenas nuevas en las estaciones de bomberos del este

(14 de febrero de 2018) – El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz Albarrán junto al jefe del Distrito de Humacao, Francisco Javier Cruz Maldonado informaron a WALOradio.com sobre las mejoras en la infraestructura de las estaciones de Vieques, Culebra y Humacao.

Durante la tarde de hoy tanto el comisionado, el jefe de distrito de Humacao y el representante, Samuel Pagán, visitaron las instalaciones de la estación principal en Humacao.

Comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán  

En la estación de Vieques, donde laboran alrededor de 14 bomberos, se completó el sellado de los techos durante el día de ayer.

Sobre el municipio de Culebra, el comisionado adelantó la reubicación del personal bomberil a la antigua casa alcaldía, solo están en la espera del permiso del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Luego del traslado de personal y equipo, el cuerpo compartirá el edificio con la Policía.

El Cuerpo de Bomberos recibió seis camiones nuevos que entregarán a nivel isla, así como uniformes y otros equipos que distribuirán próximamente, según informó el comisionado.

Estatus de las estaciones de Vieques y Culebra

Por su parte el jefe de Distrito de Humacao, Francisco Javier Cruz Maldonado aseguró hoy que el personal de la estación Humacao 2, recibirá un generador eléctrico para sustituir el que tuvo una avería ayer.

Las estaciones de Naguabo y Humacao continúan sin el servicio de energía eléctrica, pero, cuentan con un equipo de comunicación funcional, según el jefe de distrito.

Jefe de Distrito de Humacao, Francisco Javier Cruz Maldonado

El representante, Samuel Pagán, destacó la autogestión que realiza el personal de la estación I de Humacao. Ellos mismos colaboraron en todas las reparaciones del exterior e interior del edificio. Hasta la fecha solo les falta completar el sellado del techo para evitar las filtraciones y las instalaciones de techo acústico.

“Como parte de la preocupación que tenían los constituyentes de esta región hice ese llamado al comisionado Cruz y, muy amablemente, estuvo aquí explicándonos sobre todos los trabajos que se están haciendo. Los mismos miembros del Cuerpo de Bomberos se han enrollado las mangas para ponerse a trabajar en las mejoras de los edificios para el bienestar del servicio ciudadano”, comentó el representante.

Añadió que muchos residentes usaron la estación de Humacao para recibir terapias respiratorias y otros fines luego de la crisis postMaría.

Sobre las emergencias y las labores del Cuerpo de Bomberos

Según Francisco Cruz Maldonado, jefe del Distrito de Humacao, hoy comienza el tiempo pico de labores para los bomberos, cuando se intensifica la sequía y los incendios forestales en toda la isla.

El Comisionado y el jefe de distrito comentaron que la mayoría de las emergencias más comunes han estado relacionadas a un mal uso de los generadores eléctricos y las velas, por lo que exhortaron a toda la comunidad a seguir las debidas precauciones.

Exterior e interior del edificio de Bomberos en Humacao Fotos: WALOradio.com
Videorreportajes por Sonia-Edith Rivera para WALOradio.com

 

 

 

Check Also

Conteo regresivo para que Samuel Pagán presente declaraciones a la Comisión de Ética

Foto: Archivo (24 de mayo de 2018) – El representante novoprogresista, Samuel Pagán Cuadrado, tiene ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *