Breaking News
Home » Deportes » BSN emite pago a equipo de Fajardo

BSN emite pago a equipo de Fajardo

 

Equipo los Cariduros de Fajardo Foto: Facebook

(6 de septiembre de 2018) – El personal del Baloncesto Superior Nacional (BSN) entregó un cheque de $40,000 dólares mediante la activación del fondo de garantía salarial para saldar parte de la deuda reclamada por parte de nueve jugadores de Fajardo.

Según se informó en declaraciones escritas, el dinero corresponde al máximo que tiene a su disposición los jugadores de Fajardo para reclamarle al fondo. Como parte de las reglas del fondo de garantía salarial, los jugadores de un equipo pueden reclamar hasta un 25 % del fondo disponible.

Un total de nueve jugadores de Fajardo reclamaron deudas por la cantidad de $42,446 dólares, equivalente a dos quincenas atrasadas. La liga ordenó en un proceso expedito al apoderado de Fajardo, Félix “Felo” Rivera, saldar la deuda en un plazo de diez días. Al no saldar, el presidente del BSN, Fernando Quiñones, activó el fondo de garantía salarial.

Ante esta situación, el BSN ordenó al equipo de Fajardo y su apoderado a reponer la cantidad de $40,900 dólares en o antes del 4 de octubre. Dentro de la suma a pagar incluye un cargo de $100 dólares por jugador que sometió una reclamación de cobro a la liga.

Si se someten más reclamaciones ante la liga, se atenderán los casos mediante las disposiciones reglamentarias aplicables. Eso incluye emitir una orden de pago al equipo y conceder la agencia libre.

De no cumplir con sus responsabilidades, Rivera se expone a ser destituido como apoderado de Fajardo por parte de la Junta de Directores. Para esto, debe haber una querella sometida ante la junta. La votación en este caso sería por mayoría simple.

Check Also

AEE anuncia interrupción de servicio en sectores de Humacao y Río Grande

La Autoridad de Energía Eléctrica informó el martes  sobre apagones programados para este miércoles, 19 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *