Breaking News
Home » El Tiempo » Boletines lunes: María continúa su rumbo hacia el Caribe

Boletines lunes: María continúa su rumbo hacia el Caribe

(18 de septiembre de 2017)- El Huracán María centra su trayectoria sobre Puerto Rico durante los próximos días con mayor efecto sobre la Isla entre martes en la tarde cuando se comiencen a sentir vientos de tormenta tropical, incrementando su intensidad durante el miércoles y jueves.

Lo invitamos a sintonizar WALO Radio 1240 AM, seguirnos en Facebook y Twitter @WALORadio, descargar nuestra aplicación WALO Radio en su celular y escucharnos en vivo por Internet. 

A continuación los boletines para hoy lunes 18 de septiembre:

Boletín 2:00 PM – Huracán María continúa fortaleciéndose

Según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes, el huracán Irma continúa fortaleciéndose, aunque permanece en categoría 3.  Ahora sostiene vientos de 125 millas por hora.

En su ubicación más reciente, el huracán estaba ubicado en la latitud 14.9 grados norte, longitud, 60.4 grados oeste moviéndose a 10 millas por hora.

Vientos sostenidos del #HuracánMaría incrementan a 125 millas por hora. El sistema #Categoría3 continúa en movimiento oeste noroeste hacia el Caribe a 10 millas por hora.

Seg

Boletín 11:00 AM- Huracán María se eleva a categoría 3

A las 11:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes indicó que el huracán María elevó  a categoría 3 con vientos sostenidos de 120 millas por hora.

Su ojo, ubica en la latitud 14.7 norte, longitud 60.1 oeste a 60 millas del este de la isla de Martinica. El sistema ahora se mueve más lento, a las 8:00 a.m. se movía a 12 millas por hora, ahora se mueve a 10 millas por hora.

Se espera que sea un sistema mayor en su entrada a Puerto Rico.

8:00 AM- Boletín intermedio- Huracán María se eleva a categoría 2

El huracán María se convirtió la mañana de hoy lunes en un huracán de categoría 2 en la escala Saffir Simpson luego que un avión Caza Huracanes detectara vientos de 110 millas por hora.

El boletín intermedio de las 8:00 de la mañana emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida indica que el sistema se encuentra en la latitud 14.6 grados norte, longitud 59.7 grados oeste con un movimiento al oeste noroeste a 12 millas por hora. El huracán se encuentra a 85 millas al este de Martinica y a 120 millas al este de Dominica.Además, el sistema exhibe una presión de 967 milibares.

Boletín 5:00 AM- Emiten vigilancia de huracán para Puerto Rico ante la trayectoria de María

A las 5:00 de la madrugada el CNH emitió una vigilancia de huracán para Puerto Rico, Vieques y Culebra, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas, Saba y San Eustaquio, San Martín, San Bartolomé y Anguila.

Guadalupe, Martinica, Dominica, San Kitts, Nevis y Monserrate y Martinica están bajo aviso de huracán. Las islas de Antigua y Barbuda y Santa Lucía están bajo aviso de tormenta tropical. Por otro lado, las islas de Barbados y San Vicente y Granadas están bajo vigilancia de tormenta tropical.

En el boletín de las 5:00 AM, María se encotraba en la latitud 16.6 grados norte, longitud 29.5 grados oeste. Se encontraba a 100 millas al este de Martinica y 130 millas al este sureste de Dominica. Continuaba moviéndose en dirección oeste noroeste a 13 millas millas por hora vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora.

Los boletines del Centro Nacional de Huracanes son emitidos a las 11:00 AM y 11:00 PM, 5:00 AM y 5:00 PM / Boletines Intermedios 8:00 AM y 8:00 PM

Fotos: National Weather Service y National Hurricane Center

Check Also

Representante pide al Congreso extender beneficios de desempleo hasta un año

(23 de octubre de 2017)- Con el objetivo de asistir a los que perdieron su empleo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *