Breaking News
Home » Policiacas » Bloqueos en Humacao durante Semana Santa

Bloqueos en Humacao durante Semana Santa

Foto: Archivo / WALO Radio

(14 de abril de 2019) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, comunicó que los siete negociados estarán activados en coordinación para implementar las medidas de seguridad durante la Semana Santa.

El Negociado de la Policía mantendrá un patrullaje preventivo terrestre, marítimo y aéreo en las áreas que suelen ser más concurridas durante los días de la Semana Santa. La vigilancia estará especialmente enfocada en las zonas costeras, playas, balnearios que suelen ser frecuentados en este periodo.

Igualmente, habrá bloqueos durante el sábado, 20 de abril en las áreas policiacas de Mayagüez y Humacao, mientras el Negociado intervendrá con cualquier conductor que infrinja la ley en las carreteras de la isla.

De otro lado, se brindará asistencia en el control del tránsito, según las comunidades lo requieran, en las actividades religiosas particulares de la Semana Mayor que impliquen una obstrucción en las vías de rodaje.

El Negociado del Cuerpo de Bomberos está alerta para atender cualquier incendio que pueda generarse, especialmente en las zonas Sur y Suroeste, ya que permanece el ambiente seco y con poca precipitación, lo que puede propiciar las condiciones para el surgimiento de fuegos forestales.

Es importante que las personas mantengan limpios y despejados sus patios en estas zonas. Además, no lanzar colillas de cigarrillos o materiales inflamables. También, es crucial que mantengan vigiladas las velas encendidas o electrodomésticos en uso. 

Asimismo, el resto de los Negociado se mantendrán activos en sus funciones para responder a cualquier emergencia o apoyo, según el DSP.


“Los siete negociados del Departamento no bajarán la guardia para atender cualquier eventualidad durante la Semana Santa. Los comisionados están listos para ofrecer cualquier servicio de atención a emergencias y para la prevención de delitos de manera coordinada. Deseamos que nuestras comunidades pasen la Semana Mayor sin incidentes lamentables. No obstante, todos los comisionados han delineado sus planes en sus negociados para ofrecer la respuesta ante cualquier situación de emergencia”, indicó el secretario del DSP, Héctor Pesquera.

Check Also

Herido de bala en Yabucoa

Las autoridades se encuentran investigando un incidente en que un joven de 19 años de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *