Breaking News
Home » Gobierno » “Bien difícil” el panorama presupuestario en Patillas

“Bien difícil” el panorama presupuestario en Patillas


(23 de junio de 2017)-
El municipio de Patillas, al igual que otros en la Región Este tomará medidas para enfrentar el golpe de la eliminación de subsidios y recortes de prepuesto que avecinan al inicio del próximo año fiscal, sin embargo, en ese Pueblo algunas de las medidas pudieran entrar en vigor tan pronto como la semana entrante.

El alcalde de ese Municipio, Norberto Soto, se expresó ayer en Tras la Noticia y confirmó entre otras, la cesantía de empleados tan pronto como la semana que viene y otras eliminaciones de contratos, reducción de jornada laboral y hasta reducción en el salario de directores de agencia, incluso el suyo en un 10 por ciento como mandatario Municipal.

“Se espera que el presupuesto de Patillas baje a $5.5 millones. Lamentablemente voy a tener que cesantear empleados la semana que viene, los que son transitorios, he congelado casi todas las plazas. Es un panorama bien difícil para nuestro pueblo de Patillas”, comentó el Alcalde a la vez que precisó que en ese pueblo el desempleo ronda el 33 por ciento.

Soto mencionó que también se eliminarán algunos de los contratos de empleados por servicios profesionales y a otos se le eliminará un 30 por ciento.

“Hemos tenido que bajar todo”, comentó a la vez que indicó que en ese pueblo tampoco habrán fiestas patronales y también se reducirán aportaciones a ligas deportivas actividades sociales y otras ayudas ciudadanas.

Escuche lo que expresó el alcalde Norberto Soto:

Check Also

EC Waste describe como “diligente” el esfuerzo para el recogido de basura en Humacao

(26 de octubre de 2017)-La compañía de recogido de basura EC Waste, reaccionó hoy a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *