Breaking News
Home » Comunidad » Biblioteca UPR Humacao en tercera fase de reconstrucción

Biblioteca UPR Humacao en tercera fase de reconstrucción

 

Biblioteca de la UPR Humacao durante el año 2017 Foto: Facebook Biblioteca Águedo Mojica Marrero UPRH

(1 de noviembre de 2018) – La administración del recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPRH) notificó el comienzo de la tercera fase de la rehabilitación de la biblioteca Águedo Mojica Marrero, el edificio más devastado por el huracán María.

“Estamos muy satisfechos. Luego de la fase inicial de mitigación, acondicionamiento y la finalización de la fase de impermeabilización, comenzaremos una nueva etapa que incluye una nueva limpieza especializada, así como la colocación de acústicos en el segundo y tercer piso”, explicó el decano de Administración, Carlos Figueroa Pérez.

El doctor añadió que el progreso completado tiene un costo de $559 mil dólares y está subvencionado con fondos internos del campus, ya que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ni de la aseguradora Real Legacy han desembolsado la reclamación que sobrepasa los $20 millones de dólares.

“Estamos trabajando a un ritmo sobre promedio ante las actuales circunstancias financieras. Además del comienzo de una nueva fase en la biblioteca, ya reabrimos el teatro y la cancha principal del complejo deportivo. Para el próximo semestre, será el sótano del edificio de estudiantes y reabriremos el edificio Anexo Casa Roig”, agregó Figueroa Pérez.

Por su parte, el director de la biblioteca de UPRH, Luis Rodríguez explicó que “la rehabilitación de la biblioteca avanza, mientras siguen implantando un plan efectivo para la preservación de todas las colecciones, delimitadas y protegidas de modo especial para evitar daños progresivos. Además, se espera por un trámite en la oficina legal de UPRH que les permitirá un tratamiento aún más especializado de la mismas”.

Además, comentó sobre un acuerdo colaborativo con profesionales de la Universidad de Princeton para la conservación de forma refrigerada de la colección Santiago Iglesias Pantín.

Biblioteca actualmente. Foto por Sharlotte Rodríguez Steidel para WALO Radio

 

Check Also

AAA: Salidero en el norte afectará el servicio en pueblos del este

  Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se movilizan para trabajar un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *