Breaking News
Home » Actividades » Balnearios seguros en el este durante la Semana Mayor

Balnearios seguros en el este durante la Semana Mayor

Pixabay

(27 de marzo de 2018) – El chaleco salvavidas es indispensable a cualquier edad para evitar un accidente con las corrientes marinas.

Por tal motivo, director de la Asociación de Salvavidas de Puerto Rico, Juan Cana González, exhortó al uso correcto de los chalecos avalados por la Guardia Costanera.

Algunos balnearios con flotadores disponibles son: Luquillo, Seven Seas de Fajardo y Vieques, sin embargo, el área de acampar de estos no estará disponible durante la Semana Mayor.

Cana González, también, recomendó a que los bañistas se mantengan informados sobre las condiciones del tiempo y las corrientes de resaca.

Por otro lado, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, solicitó a la ciudadanía disfrutar de las playas durante el receso de Semana Santa respetando los recursos naturales sin dejar basura en las costas.

Asimismo, la funcionaria explicó que, como parte de las medidas de seguridad acuática, el Cuerpo de Vigilantes del DRNA redoblará el patrullaje en las playas en búsqueda de que los nautas cumplan con la Ley 430 de Navegación y Seguridad Acuática.

“Esta semana nuestros vigilantes estarán en el agua atentos a que los nautas estén con sus documentos al día y verificando que se sigan los estatutos de navegación. Verificaremos que cuenten con el equipo de seguridad, que manejen sus embarcaciones a la velocidad adecuada y que sigan las normas establecidas en el agua”, añadió.

El jueves próximo personal de la Oficina del Comisionado de Navegación estará en Las Croabas, Fajardo, ofreciendo los servicios de renovación de marbetes y orientación a los nautas, por lo que la jefa del DRNA solicitó a los interesados que lleven consigo sus documentos (comprobante 1150) e identificación para hacer las transacciones.

Check Also

Los “no, no” en las Justas 2018

Foto: Suministrada (23 de abril de 2018) – Este sábado se celebrará el evento final ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *