Breaking News
Home » El Tiempo » Baja a tormenta tropical con vientos 70 mph

Baja a tormenta tropical con vientos 70 mph

 

Foto: Twitter

(11 de septiembre de 2018) – Gran parte de Puerto Rico salió del cono de incertidumbre identificado en la trayectoria de la degradada tormenta tropical Isaac, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En el boletín de las 11:00 de la noche de ayer el sistema ya había sido degradado a tormenta tropical. No obstante, el boletín de las 5:00 de la mañana hoy localiza el fenómeno en la latitud 14.6 grados norte, longitud 48.1 grados oeste con vientos máximos sostenidos de cerca de 70 millas por hora (110 km / h) con ráfagas más altas.

Aunque Isaac es considerada una tormenta tropical fuerte, por el momento no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto. Los intereses en las Antillas Menores deben estar atentos al progreso del sistema.

“Isaac se está moviendo hacia el oeste cerca de 14 millas por hora (22 km / h). Se espera que esta moción general continúe hasta el final de la semana. En la trayectoria pronosticada, Isaac debería atravesar las Antillas Menores y el este del Mar Caribe el jueves”, informó el boletín del CNH.

Por otro lado, precisa que se pronostica un pequeño cambio en la fuerza durante los próximos días, pero se pronostica que Isaac estará cerca o cerca de la intensidad de huracán a medida que se acerca a las Antillas Menores.

El CNH notificó que los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro. La presión central mínima estimada es de 997 milibares (29,44 pulgadas).

Entretanto, se espera que Isaac produzca acumulaciones totales de lluvia de dos a cuatro pulgadas con cantidades aisladas cerca de seis pulgadas a través de la Islas de Sotavento tarde esta semana y entre una y dos pulgadas anticipadas a través de las Islas de Barlovento.

Check Also

Activa el área policiaca de Fajardo en esclarecimiento de asesinatos y agresiones sexuales

(15 de noviembre de 2018) – A raíz de la radicación de casi 100 cargos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *