Breaking News
Home » Gobierno » Aún no toma una decisión el municipio de Humacao sobre contratos de empleados transitorios

Aún no toma una decisión el municipio de Humacao sobre contratos de empleados transitorios

En la foto, de izquiera a derecha, el alcalde Marcelo Trujilo Panisse, el presidente de la Legislatura Municipa, Ángel Gabriel Rodríguez y el administrador municipal, Luis Raúl Sánchez.


(16 de junio de 2017)-
Tal como se había anticipado, el nuevo año fiscal contempla recortes en el presupuesto para el municipio de Humacao y con ellos, algunos de los grupos que permanecen a la expectativa, son los empleados que ofrecen servicios por contrato o empleados transitorios.

El alcalde Marcelo Trujillo Panisse, aseguró esta semana que en el Municipio, prefiere ejercer algunas reducciones en beneficios antes de optar por el despido de empleados que cumplan su término de contrato al próximo 30 de junio.

“Tienen un final, no es que se despidan empleados, cuando cumplen con el contrato uno tiene el derecho de adquirirlos o dejarles que se vayan. Aún no he tomado esa decisión con los empleados. Yo lo que haría es tratar de reducir unos beneficios en lugar de despedir empleados”, comentó Trujillo Panisse a la vez que precisoó las reducciones confirmadas son al Bono de Navidad, Bono de Verano y días de vacaciones.

Otros ajustes presupuestarios en el municipio, fueron explicados por el presidente de la Legislatura Municipal Ángel Gabriel Rodríguez, que confirmó una reducción en los gastos en dieta para los legisladores municipales.

Escuche parte de lo que comentó el alcalde Marcelo Trujilllo Panisse:

Sin embargo, un recorte que asoma con más certeza según confirmó el Alcalde, es el cierre del tercer turno del  Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Municipio.

La razón, según el análisis, es que durante ese turno, que inicia a las 11:00 de la noche, hasta la mañana, van sólo unos siete pacientes.

“Estamos trabajando con eso, vamos a tener una reunión con los doctores a cargo de emergencias… Casi no va gente en ese turno, van cinco, seis, no más de siete personas por turno”, comentó el Alcalde.

El Alcalde también mencionó la reducción de contratos de ornato y otros que “ya no son adecuados”.

Escuche otros detalles:

 

Check Also

Estudiantes de UPR en Humacao viajarán a Estados Unidos a ver el eclipse solar

(18 de agosto de 2017)- Una delegación del Observatorio Astronómico de la Universidad de Puerto Rico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *