Breaking News
Home » El Tiempo » AUDIOS – Común los caimanes en riachuelos de la zona este

AUDIOS – Común los caimanes en riachuelos de la zona este

Este tipo de reptil puede medir hasta seis pies durante su etapa adulta. Foto: Facebook

(11 de junio de 2018) – Un caimán, especie crocodilus, apareció esta mañana en el barrio Las Piñas de Juncos y según el experto en reptiles Rafael Joglar este animal “habita comúnmente entre nosotros”.

La especie, también conocida como caimán de anteojo o común, se adapta a cualquier cuerpo de agua salobre o dulce en toda la isla incluyendo las islas municipio Vieques y Culebra, según Joglar.

“Durante la etapa juvenil la especie puede medir unos 3 pies desde la cabeza hasta la cola y un tamaño máximo de seis pies en etapa adulta”, explicó el investigador de reptiles.

En el 2010, durante las primeras investigaciones sobre reptiles y anfibios de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, el profesor registró unos 38 pueblos, entre ellos Loíza, con caimanes en los cuerpos de agua, además aseguró existen en todo el país.

Actualmente, Joglar está diseñando un mapa con la recopilación de datos a través de la red social Facebook  Caimanes PR para identificar en qué otros municipios de la isla las personas han visto o capturado a un caimán.

Joglar sostuvo que esta especie semiacuática, con hábitat en riachuelos de Puerto Rico, es menos peligrosa que el Alligator de EE. UU., no obstante, exhortó a las personas a evitar sumergirse en algún cuerpo de agua donde se sospeche que existan caimanes y, más importante, evitar nadar o recrearse en horas de la noche.

Varias teorías sobre la proliferación los caimanes indican que estos llegaron al norte de la isla en los años 60, para la creación de accesorios en cuero y/o como herramienta de intimidación de los narcotraficantes.

Noticia relacionada: Capturan caimán en fábrica de Juncos

Capturan caimán en fábrica de Juncos

Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

Check Also

Trujillo Panisse apuesta a la cultura para mover la economía del casco urbano

Foto: Captura de pantalla (6 de diciembre de 2018) – El alcalde de Humacao, Marcelo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *