Breaking News
Home » Gobierno » Asignación millonaria para canalización del Río Gurabo

Asignación millonaria para canalización del Río Gurabo

Foto: Suministrada

(11 de julio de 2018) – El Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (Usace) asignó unos $250 millones para la canalización del río Gurabo. La canalización de este río se suma a los 13 proyectos aprobados bajo la Ley federal Bipartita de Presupuesto del 2018 (Ley 115-123).

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, aseguró “que estos fondos permitirán salvaguardar mejor la vida y propiedad ciudadana en futuros eventos atmosféricos”.

“Esta asignación impactará directamente al Río Gurabo permitiéndonos mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo evitando inundaciones y daños a las estructuras durante futuros huracanes y otros eventos atmosféricos que alteren su flujo”, sostuvo la alcaldesa de Gurabo y agradeció el esfuerzo de la comisionada residente, Jennifer González.

La semana pasada, la comisionada residente anunció públicamente las asignaciones para los proyectos que consiguió incluir en las prioridades para el Cuerpo de Ingenieros en Puerto Rico, que suman $2,531,945,000 millones para un total de 13 proyectos de canalización en la isla.

González le solicitó a cada alcalde, federado y asociado de Puerto Rico, sus prioridades para trabajos de mitigación para consideración de Usace.

 

Check Also

“No regales una desgracia. Ni una bala más al aire”

  Foto: Archivo / WALO Radio (15 de noviembre de 2018) – El Departamento de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *