Breaking News
Home » Policiacas » Arrestan a empleado del municipio de Caguas en operativo antidrogas y armas

Arrestan a empleado del municipio de Caguas en operativo antidrogas y armas

Foto: Suministrada 

(6 de noviembre de 2018) – El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) realizó un operativo, donde arrestaron a 40 individuos en varios pueblos por venta de drogas y armas ilegales, entre ellos a un empleado del municipio de Caguas.

Desde esta madrugada, el despliegue del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas ilegales junto con el Strike Force de drogas abarcó en este operativo las áreas policiacas de Caguas, Bayamón, Arecibo y Carolina.

 

“La excelente labor realizada durante la mañana de hoy es producto de un trabajo de investigación desarrollado por más de un año. Igualmente, recibimos el apoyo de la ciudadanía, quienes realizaron reportes anónimos y querellas ante el Negociado denunciando actos ilegales producto de las transacciones de drogas que alteraron sus comunidades. El trabajo en equipo siempre rinde buenos frutos y continuamos viendo los resultados”, expresó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

 

Entre los arrestados sobresalen John Samir Báez Dávila, hijo de Sammie Cataño, exconvicto de la masacre de Pájaros; Luis Rivera González “Floyt”, intérprete de música urbana; Abner Garay del Valle, quien labora en el municipio de Caguas; Julio Bonano Rivera, un guardia de seguridad; Reynaldo Álvarez Orriols, expolicía estatal; José A. Torres Lozada, quien tiene probatoria federal, entre otros individuos involucrados con la venta de sustancias controladas y venta de armas ilegales.

 

Además, en el proceso del operativo se ocuparon 22 armas de fuego ilegales. El monto de las fianzas por las órdenes de arresto sumó $17.4 millones.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, reconoció el trabajo y efectividad del strike force.

 

“Este trabajo en conjunto del Strike Force del Departamento de Justicia y la Policía ha sido efectivo, y en los últimos meses ha realizado más de ocho operativos con más de 167 sujetos a los que se les han radicado cargos por sustancias controladas y violaciones a la Ley de Armas. Continuaremos trabajando arduamente, éste es el trabajo que nuestro pueblo necesita como parte de la lucha contra la criminalidad”, indicó la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

 

Cabe señalar que hoy hay 52 asesinatos menos en comparación con el año 2017 y menos 41 asesinatos en comparación con el año 2016. Del mismo modo hay una reducción de un 20.5% y un 21.7% de los delitos contra la persona y la propiedad, respectivamente, en comparación con el año anterior.

 

 

Check Also

Presentan tributo a Ricky Banderas en beneficio de damnificados por el huracán María

Foto: Suministrada (14 de noviembre de 2018) – El portavoz de la lucha libre en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *