Breaking News
Home » Comunidad » Aprueban proyecto ‘Menstruación sin IVU’

Aprueban proyecto ‘Menstruación sin IVU’

Foto: Suministrada

(1 de noviembre de 2018) – Los tampones, toallas sanitarias y otros productos de higiene femenina quedan excluidos del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) tras aprobarse el proyecto cameral 1485 bajo la nueva Reforma Contributiva, anunció hoy la representante Jackie Rodríguez.

“A todas las mujeres la exclusión del IVU, en estos artículos, les daría un pequeño alivio a la carga económica. Esto es un proyecto de justicia social a la lucha internacional de las mujeres en busca la igualdad de derechos”, sostuvo la funcionaria.

Además, la representante explicó que, el gasto por estos productos se incrementa cuando presentan problemas salud como endometriosis, fibromas uterinos, problemas en los ovarios, entre otras.

A su vez, dijo que existen niñas que por falta de recursos económicos no pueden acceder a los mismos y en algunas ocasiones se ausentan de las escuelas, retrasando así su progreso académico.

“Extiendo mi agradecimiento a todas las mujeres que apoyaron el proyecto desde el día en que se radicó, en especial a la Procuradora de las Mujeres, la Fundación LELA, Mujeres por Puerto Rico, la presidenta de Caribbean University y la Fundación de Endometriosis de Ponce por su apoyo en las vistas públicas ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico.  Contar con cada una de ellas fue la clave para que se hiciera justicia social a la mujer puertorriqueña, como lo han hecho otros países y como lo hizo recientemente el estado de Washington DC”, añadió.

Algunos estados como Illinois, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Jersey, New York y Pennsylvania ya cuentan con este tipo de legislación que busca aliviar el bolsillo de las féminas.

Check Also

AAA: Salidero en el norte afectará el servicio en pueblos del este

  Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se movilizan para trabajar un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *