Breaking News
Home » El Tiempo » Aparece otro caimán en las aguas del sureste

Aparece otro caimán en las aguas del sureste

Foto: Abimael Rosado para WALO Radio

(26 de junio de 2018) – Esta tarde, los vigilantes del Comandancia de Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) capturaron un caimán en un cuerpo de agua del barrio Espino en San Lorenzo, “donde un grupo de adolescentes se encontraba pescando”.

El vigilante, Julio Quiñones Rivera, explicó el proceso de captura y precisó que se trata una hembra adulta con más de cinco pies de largo.

También, el vigilante de Vida Silvestre, José Cruz Rivera comentó que próximamente darán algunas rondas en el barrio Palo Seco de Maunabo, otro en el área de Yabucoa al finalizar la PR-53 y por el barrio Pasto Viejo de Humacao donde algunos ciudadanos reportaron al animal.

El vigilante de la región de Humacao, José Rodríguez, sostuvo que debemos aprender a convivir con este tipo de especie invasora, el caimán, monos e iguanas. Añadió que este reptil será trasladado al Centro de Confinamiento de Especies Exóticas del DRNA, ubicado en el bosque Cambalache, Arecibo. 

Por su parte, los investigadores, el francés, Damien R. Bontemps, Elvira Cuevas, Eileen Ortiz, Joseph M. Wunderle, Jr. y Rafael L. Joglar, examinaron el área del estómago de estos reptiles en Puerto Rico para conocer los hábitos dietéticos y según el estudio publicado el 18 de marzo de 2016, el caimán de anteojos “se alimenta mayormente insectos, pescados y gasterópodos”.

Tabla publicada en el 2016
Mapa diseñado en el 2010

Además, la investigación científica reveló la existencia del caimán de anteojos en el sureste, incluyendo la isla municipio Vieques, Ceiba y Humacao.

No obstante, el profesor Rafael Joglar aseguró rediseñará el mapa para añadir otros pueblos adicionales como Arroyo.

Un grupo de la comunidad del barrio Espino divisó al caimán y ayudó en la captura.

Mijente más videso dela captura del cocodrilo en San Lorenzo puertorico tengan mucho cuidado fue entregado a recursos naturales

Posted by Alverto Nico Olmeda on Tuesday, June 26, 2018

El pasado 11 de junio apareció la misma especie caimán crocodilus en el barrio Las Piñas de Juncos. 

AUDIOS – Común los caimanes en riachuelos de la zona este

Noticia por Sonia Edith Rivera en colaboración con Abimael Rosario para WALO Radio

Check Also

AAA: Salidero en el norte afectará el servicio en pueblos del este

  Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se movilizan para trabajar un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *