Breaking News
Home » Gobierno » Apagón en la zona este

Apagón en la zona este

Foto: Archivo/ Walo Radio

(7 de noviembre de 2018 – Actualizada) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que “el personal técnico atiende un evento en la subestación Humacao TC 13 KV”. Esto, luego de un apagón reportado a eso de las 4:15 p.m. por abonados de varios sectores Humacao, Yabucoa y Las Piedras.

Algunos sectores afectados fueron: el casco urbano, las zonas aledañas a la carretera PR-3, Cotto Mabú, Junquito, Patagonia, Pasto Viejo y urbanizaciones cercanas al barrio Buena Vista en Humacao.

AEE Informa: Personal técnico atiende evento en Subestación 2603-00 (HUMACAO TC 13KV) para restablecer el servcio eléctrico lo antes posible en sectores del municipio de Humacao. Gracias

Posted by Autoridad de Energía Eléctrica on Wednesday, November 7, 2018

 

Esta mañana la AEE trabajaba el mantenimiento del sistema en la cancha Emilio B. Huyke y un centro de comida rápida en la zona de Villa Humacao, hasta las 4:00 p.m.

Por su parte, el representante Reinaldo Vargas comentó que estas labores en Villa Humacao están relacionadas a la energización de la Comandancia de Humacao que actualmente opera con un generador.

Además, explicó que la próxima semana van a reemplazar los transformadores de 18 voltios por unos de 13 voltios en la División de Tránsito y la escuela Petra Mercado, ubicados en el casco urbano.

Vargas estimó que dentro de una semana la AEE completaría la conexión de la Comandancia al sistema, entonces dependerá del contratista para la finalización del proyecto en o antes de diciembre de 2018.

A eso de las 5:30 p.m. se restableció el sistema en la zona de Humacao.

 

 

Check Also

AAA: Salidero en el norte afectará el servicio en pueblos del este

  Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se movilizan para trabajar un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *