Breaking News
Home » Gobierno » Itinerario de lanchas desde el terminal de Ceiba

Itinerario de lanchas desde el terminal de Ceiba


Foto: María (Daly) Ávila

(10 de octubre de 2018) – Durante esta mañana varios funcionarios del gobierno central inauguraron el nuevo puerto que dará servicios de trasportación marítima desde Ceiba hacia Vieques y Culebra, mientras que el terminal de Fajardo operará hasta el 28 de octubre.

Además, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares detalló que la nueva ruta desde el muelle 2 de la antigua base naval operará temporeramente hasta el muelle Isabel II de Vieques, mientras culminan los trabajos de rehabilitación del nuevo terminal Mosquito de Vieques (mejor conocido como el Rompeolas).

Explicó que el nuevo terminal —también inaugurado durante el día de hoy— cuenta con instalaciones de cuarto de lactancia, salón de espera para pacientes con condiciones de salud, un área de concesionario de alimentos, servicios sanitarios, área de espera para más de 400 usuarios y mayor seguridad.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez comentó que “no vamos a descansar hasta que todos los problemas en estas dos importantes islas sean cosa del pasado. Esta ruta acorta el tiempo de transportación dramáticamente, provee la base para nuevos proyectos de desarrollo económico, como lo son las microempresas, tanto en Vieques y Culebra, como en Ceiba y será catalítico para un nuevo resurgimiento en toda la zona este”.

Por su parte, el presidente del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos de Puerto Rico (NTSP), Luis García Fraga, ordenó el desarrollo de un plan de trabajo para garantizar la operación del transporte colectivo en vehículos públicos desde el muelle de Ceiba.

“Atendiendo los problemas de transporte marítimo de los viequenses y culebrenses, hemos establecido un plan para trasladar este mes de octubre, las operaciones del muelle de Fajardo hacia el muelle de Ceiba. Por lo que hemos ordenado a la Sociedad Choferes Unidos del Este que desarrolle un plan de horarios y servicios para asegurar el transporte público o ‘carpooling’ entre los municipios de Ceiba, Fajardo y Humacao”, explicó García Fraga.

El itinerario de las lanchas será el siguiente:

Ceiba a Vieques (Isabel II):

Hora de salida  Hora de llegada

6:30 a.m.          7:00 a.m.

11:00 a.m.       11:30 a.m.

3:00 p.m.           3:30 p.m.

 

Vieques (Isabel II) a Ceiba:

Salida              Llegada

9:00 a.m.       9:30 a.m.

1:00 p.m.        1:30 p.m.

5:00 p.m.        5:30 p.m.

 

Ceiba a Culebra:

Salida               Llegada

6:00 a.m.        6:45 a.m.

10:30 a.m.     11:15 a.m.

3:00 p.m.        3:45 p.m.

 

Culebra a Ceiba:

Salida              Llegada

7:15 a.m.         8:00 a.m.

12:00 p.m.      12:45 p.m.

4:45 p.m.        5:30 p.m.

A los residentes de Vieques se le garantiza una tarifa de $2.50 y a los culebrenses de $2.75. Por ahora, para el turista el precio se mantendrá igual, pero en la próxima fase con la alianza público privada la tarifa rondaría en unos $11.25.

Mapa del terminal de Ceiba: https://goo.gl/maps/pgQdecjqEeQ2

 

Noticia relacionada: “Regulan el flete” desde el muelle de Ceiba por el comienzo de la ruta corta

 

 

Otros proyectos visitados por los funcionarios del gobierno:

  • El Centros de Servicios Integrados (CSI) rodante estará completamente equipado y contará con los servicios del Departamento de Transportación y Obras Públicas, de la Autoridad de Energía Eléctrica, del Departamento de Hacienda, del Registro Demográfico, de Medicaid, y con información del nuevo modelo de salud Vital.
  • Entrega de la tarjeta del plan de salud VITAL a beneficiarios viequenses
  • Unidad móvil de diálisis del municipio con beneficio a 12 pacientes
  • Las nuevas instalaciones del centro CDI-FQT, inaugurado el 1 de junio de 2018, se establecieron en lo que anteriormente fue la Escuela Franklin D. Roosevelt del sector Los Chivos y la cual estuvo más de cuatro años en desuso. Junto a la colaboración de otras organizaciones como Operación Bendición Internacional, Unidos Por Puerto Rico y Mercy Corps, el espacio para el CDI-FQT se restauró con una inversión de 331 mil dólares. Entre los programas de ayuda social disponibles, está el programa de alimentos, al proveer apoyo para las compras a personas necesitadas y se prepara para ser la primera respuesta de alimentación en caso de alguna futura emergencia. Además, el CDI-FQT cuenta con una Oficina de Radio Comunicaciones de Emergencia.

Terminal de Ceiba  Foto: Suministrada

Lancha hacia Vieques Foto: Suministrada

Foto: Suministrada

Foto: Suministrada

Noticia relacionada: 

 

 

Check Also

P.E.C.E.S. busca el desarrollo sostenible de la zona este

La fundadora, Nancy Madden junto al presidente de P.E.C.E.S., José Javier Oquendo, en el corte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *