Breaking News
Home » El Tiempo » Anuncian eclipse total de luna y superluna

Anuncian eclipse total de luna y superluna

A eso de las 12:41 de la madrugada del lunes, 21 de enero, el eclipse estará en su fase total | Foto: Cyber News

(8 de enero de 2019) – Un eclipse total de la luna ocurrirá en la madrugada del lunes 21 de enero y podrá ser apreciado de forma segura desde toda la isla.

Este evento ocurrió la última vez en el 2015.

Dato

“Este eclipse lunar se verá de forma óptima desde nuestra zona, ya que la luna estará en el cenit o punto más alto del cielo, es decir directamente arriba, en momentos en que alcanza su fase total”, indicó el vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), Eddie Irizarry. 

Explicó que el evento de la naturaleza se debe a que, según la Luna orbita a la Tierra, nuestro satélite natural estará pasando por la sombra ocasionada por la Tierra, de modo que la Luna dejaría de recibir luz solar directa durante el eclipse.  

Según Irizarry, el eclipse comienza de forma parcial a las 11:33 de la noche desde el domingo, 20 de enero, mientras que ya desde las 12:41 de la madrugada del lunes, 21 de enero, el eclipse estará en su fase total, por lo que la Luna lucirá notablemente anaranjada.

A eso de la 1:12 de la madrugada el eclipse alcanzaría su máximo, debido a que la Luna estaría ubicada justo en el centro de la sombra ocasionada por la Tierra.

“Una peculiaridad de este eclipse es que ocurre en la misma noche en que habrá superluna, pues nuestro satélite natural lucirá un poco más grande que cuando se encuentra en su distancia promedio, de modo que estaremos viendo un eclipse total de la superluna”, explicó.

Check Also

Ocupan armas a trío y arrestan joven de Humacao por apropiación ilegal

Foto: Suministrada (17 de julio de 2019) – Agentes adscritos a la División de Vehículos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *