Breaking News
Home » Comunidad » Anuncian cambios en desembolso de fondos WIOA a participantes y servicios

Anuncian cambios en desembolso de fondos WIOA a participantes y servicios

 

 Respondiendo a la regulación federal que establece que al 1 de julio del año en curso, el sistema de pago de nómina para participantes, empleados y el desembolso de recursos, tiene que ser realizado una vez rendido el servicio. La División de Asuntos Financieros del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), quien administra los fondos del Programa de Desarrollo Laboral (PDL), por medio del “Workforce Innovation Opportunity Act, (WIOA), señaló que la autorización de pagos por medio de proyecciones ha cambiado. El procedimiento que hasta el momento se estuvo llevando a cabo en la administración del presupuesto del Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLSureste), será sustituido por esta nueva directriz en el manejo de fondos federales, explicó el director ejecutivo de la agencia, Luis E. González Torres, en un parte de prensa.

Según detalle comunicado de prensa, el pago de nómina o de servicio a participantes no puede ser ejecutado por medio de proyección de gastos. Los servicios tienen que ser presentados y luego procederá el pago correspondiente.   “Debido a esta situación no se había podido establecer una fecha para el pago de nóminas a participantes, ya que dependemos de la asignación presupuestaria del DDEC y la liberación de los fondos WIOA. Sin embargo, el pago de nómina a nuestros participantes se llevará a cabo a partir del próximo miércoles, 8 de agosto de 2018, por medio de cita. Es importante que los participantes se comuniquen con su Planificadora de Carrera, para coordina una cita para el recogido de su cheque. En la misma se estará realizando la entrevista para recopilar información medular para los expedientes. La entrega se llevará a cabo estrictamente con el orden antes expuesto”, dijo González Torres.

La nueva reglamentación está a tenor con las exigencias del Departamento de Trabajo Federal, quienes en una auditoría realizada señalaron que el “Enhance Desk Monitoring Review”, no se estaba llevando a cabo de manera efectiva para la utilización de los fondos WIOA. Respondiendo a este señalamiento la nueva directriz establece los cambios en la agencia, puntualizó diciendo el director ejecutivo de ALDLSureste.

Para cualquier duda, exhortamos a los participantes que se comuniquen con su Planificadora de Carrera al (787) 656-0101.

 

 

Check Also

Irma Beltrán renuncia a la presidencia del PNP en Juncos

18 de agosto de 2018 – Enumerando lo que atribuye, fueron los resultados de su gestión, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *