Breaking News
Home » Noticias » Anulan contrato con programa de vivienda, ‘Tu Hogar Renace’

Anulan contrato con programa de vivienda, ‘Tu Hogar Renace’

CyberNews

(14 de febrero de 2018) – El Gobierno canceló el contrato otorgado a la empresa Adjusters International, Inc. para manejar el programa de reconstrucción de hogares afectados por el paso de los huracanes Irma y María por la isla, conocido como “Tu Hogar Renace”.

El programa va dirigido a realizar reparaciones temporeras en las viviendas con una inversión máxima de 20,000 dólares por unidad. Hasta el momento, “Tu Hogar Renace” ha recibido más de 30,000 solicitudes y espera poder realizar reparaciones a 75,000 hogares afectados. La fecha límite para solicitar es el 23 de febrero.

El representante popular, Rafael “Tatito” Hernández Montañez se mostró satisfecho con la cancelación. Este hizo las denuncias junto al portavoz del PPD en el Senado, Eduardo Bhatia Gautier y el portavoz alterno Ramón Luis Cruz Burgos durante las pasadas semanas.

“Este es el resultado de un excelente trabajo de fiscalización por parte de las delegaciones del PPD en Cámara y Senado, quienes durante las pasadas semanas hicimos públicas las diversas irregularidades en la otorgación de un contrato millonario a esta empresa, que a todas luces, violentó los debidos procesos de subasta del Departamento de Vivienda. El tiempo nos ha dado la razón, y la cancelación por parte de la Junta Revisora de Subastas de esta agencia así lo evidencia”, expresó Hernández Montañez en un comunicado.

El también portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, alegó que “el miércoles, 17 de enero de 2018, en conferencia de prensa junto a Eduardo Bhatia Gautier denunciaron que Adjusters International incumplía con los requisitos de capacidad financiera, alianzas con empresas locales y las debidas certificaciones para ofrecer servicios en la isla, información que la Junta de Subastas confirma en su determinación final”.

Según alegó, específicamente se trata de las secciones: 4.2, que dice que esta empresa no contaba con la certificación de la Administración de Servicios Generales; la 4.6 que expone que la empresa no hizo alianzas con una empresa local y la 5.7.1. que indica que no cumplía con el requisito de tener disponible 35 millones de dólares en líneas de crédito o de ahorros para ofrecer servicios.

“Nos complace el resultado de la fiscalización efectiva que realizamos ambas delegaciones en beneficio de nuestro pueblo”, abundó Hernández Montañez.

Por su parte el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando A. Gil Enseñat, aseguró transparencia y cumplimiento con el debido proceso de ley en la adjudicación del contrato para la implantación del programa.

“En el Departamento de la Vivienda todos los procesos administrativos se realizan conforme a la ley y los reglamentos aplicables, velando siempre por la mejor utilización de los fondos públicos y la implantación exitosa de nuestros programas. Además, para nuestra administración, la transparencia es vital en el otorgamiento de todo contrato”, expresó el secretario.”, detalló el secretario.

El programa federal “Tu Hogar Renace” impulsado por el Departamento de la Vivienda (DV), FEMA y el Gobierno de Puerto Rico entregó recientemente una de las primeras residencias rehabilitadas a una familia de damnificados en Toa Baja.

Noticia por CyberNews

Check Also

Conteo regresivo para que Samuel Pagán presente declaraciones a la Comisión de Ética

Foto: Archivo (24 de mayo de 2018) – El representante novoprogresista, Samuel Pagán Cuadrado, tiene ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *