Breaking News
Home » Gobierno » Ambas rutas hacia las islas municipio miden lo mismo

Ambas rutas hacia las islas municipio miden lo mismo

Foto: Suministrada

(22 de junio de 2018) – La semana pasada el secretario interino de la Gobernación, Luis G. Rivera Marín junto al presidente de la Cámara de Representantes Carlos (Johnny) Méndez y el director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo de los terrenos Ian Carlo Serna, inspeccionaron las instalaciones donde estarán ubicadas las lanchas que reforzarán los servicios que ofrece la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) hacia las islas municipio, Vieques y Culebra.

Rivera Marín funcionario informó que además de allegar recursos adicionales y reforzar la flota de ATM, se reubicarán las operaciones en la antigua base naval de Roosevelt Roads.

 Mapa de la ruta desde Fajardo hacia Vieques y Culebra Foto: Google Map

 Sin embargo, el funcionario aclaró que la llamada ‘ruta corta’ desde Ceiba a las islas municipio cuenta con la misma distancia que la actual zarpando desde el pueblo de Fajardo, “20 millas náuticas”. Indicó que “la diferencia está en el tiempo de aceleración de las embarcaciones, los capitanes al salir del muelle comienzan a acelerar las lanchas luego de pasar Isleta Marina”.

 El cambio de la ruta se realizará junto a la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (APP) en colaboración con la ATM. La entidad privada que sea seleccionada será responsable de: la operación, administración, mejoras y financiamiento de los servicios de transporte marítimo entre San Juan y Cataño, la nueva ruta entre la antigua Estación Naval Roosevelt Roads, localizada en Ceiba, Vieques y Culebra, y el mantenimiento en la Isla Grande, San Juan.

Check Also

Le radican cargos por apropiación ilegal

  En horas de la tarde de este jueves le fueron  radicados 10 cargos criminales a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *