Breaking News
Home » Comunidad » Alumnos UPR Humacao únicos en ganar beca de recursos humanos en la isla

Alumnos UPR Humacao únicos en ganar beca de recursos humanos en la isla


Estudiantes becados de la UPR-Humacao Carlos J. Delgado Ruiz, Emilymarie López Enchautegui y Benny Díaz Castro | Fotomontaje: Suministrado

(12 de diciembre de 2018) – Tres estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao obtuvieron recientemente la beca de SHRM Foundation de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos, siendo así los únicos en la isla obtener este mérito.

El logro lo tuvieron los alumnos de Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos, Carlos J. Delgado-Ruiz, Emilymarie López Enchautegui, y Benny Díaz Castro.

Según explicaron los universitarios, SHRM Foundation otorgó alrededor de 22 becas a estudiantes subgraduados de instituciones educativas acreditadas alrededor de los Estados Unidos y Puerto Rico, luego de la evaluación de un jurado.

“Es la primera vez que tres estudiantes de recursos humanos ganan simultáneamente esta ayuda económica colocando al recinto en un sitial importante”, indicó el comunicado oficial de la UPR-Humacao.

Estas becas ayudarán a los universitarios a completar su carrera en la facultad de Administración de Empresas.

Carlos J. Delgado Ruiz

Obtuvo la beca Schultz Family Sharing Fund: Promoting Giving Back to the HR Profession Scholarship deSHRM Foundation por sus logros, habilidad académica, y su potencial deliderazgo que lo distinguieron del resto de los solicitantes. Además, Delgado fue ejemplo para el jurado como un individuo que inspira y ayuda a otros jóvenes a superarse exitosamente en la vida, capaz de llegar a comunidades yayudar a la juventud a desarrollar destrezas importantes y el carácternecesario para superarse en la vida y en el trabajo, reconociendo en él unfututo líder de la profesión de recursos humanos.

Por otro lado, cursa actualmente su tercer año en recursos humanos en la UPRH, manteniendo uno de los promedios académicos más altos de la concentración. Además, se destaca como presidente del capítulo estudiantil de SHRM en la UPR Humacao.

Emilymarie López Enchautegui y Benny Díaz Castro

Obtuvieron la beca SHRM Foundation Undergraduate Academic Scholarship y fueron calificados entrelos más altos por los jueces.

Los criterios de selección para con las becas se basaron primordialmente en el compromiso y la pasión por la profesión de recursos humanos, así como el desempeño en actividades voluntarias, de liderazgo y de servicio que promovieran una visión de inclusión y diversidad, sus logros académicos, y sus necesidades económicas.

López Enchautegui cursa su quinto año de universidad con dobleconcentración en recursos humanos y contabilidad en la UPRH, será candidata agraduación el próximo semestre, y es la tesorera del capítulo estudiantil deSHRM en UPR Humacao.

Díaz Castro estudia su tercer año de universidad en la concentración de recursos humanos en la UPRH. Se desempeña por ser el director del premio mérito del capítulo estudiantil de SHRM en el recinto.

Check Also

Buscan hombre desaparecido en Ceiba

Foto: Suministrada por la Policía (26 de junio de 2019) – La directora del Cuerpo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *